El esoterismo es un ámbito en el que la estafa, por desgracia, está a la orden del día. Los profesionales esotéricos mantienen una lucha constante para evitar que las personas caigan en los engaños de los estafadores, pues esto es perjudicial para todos. Por eso, Paloma Lafuente ha recopilado los casos más habituales de estafa en amarres de amor y nos ha explicado cómo detectarlos.
En muchos casos, darse cuenta de la estafa es tan complicado que para muchas personas es ya tarde cuando la detectan. Pero, precisamente para poder estar alerta, Paloma Lafuente advierte a los clientes de amarres de amor de las prácticas fraudulentas más frecuentes, de manera que podamos saber de antemano que, si se nos presentan esos casos, estamos ante una estafa y ante un farsante.
Promesas de resultados inmediatos o garantizados
Cuando un profesional esotérico hace promesas de resultados inmediatos o garantizados en amarres de amor, esto suele ser una señal de estafa por varias razones fundamentales.
En primer lugar, el esoterismo no puede garantizar resultados específicos en un período de tiempo determinado, pues el modo de ejecución de los hechizos depende de cada persona y, si ésta comete algún error, el ritual puede fallar. Obviamente, conseguir los resultados deseados depende de contar con el profesional esotérico adecuado pero, cuando una persona cualquiera lleva a cabo el conjuro, siempre se corre el riesgo de equivocarse con algún ingrediente o de saltarse algún paso sin querer.
Además, las promesas de resultados inmediatos en amarres de amor son completamente irrealizables, ya que este tipo de conjuros ofrece efectos consolidados a largo plazo, de manera progresiva, pero nunca en 24 o 48 horas. No se ven resultados de la noche a la mañana y tampoco en tiempo récord, pero tampoco se pueden dar unos plazos concretos porque cada caso es particular y no hay una regla cartesiana para obtener resultados.
Al ofrecer una solución rápida y segura a sus problemas, estos supuestos profesionales esotéricos crean una falsa esperanza, a sabiendas de que no cumplirán con lo prometido.
Para evitar este engaño, es fundamental que las personas busquen asesoramiento en el profesional esotérico adecuado, alguien que reúna las cualidades de Paloma Lafuente: experiencia, especialización y habilidades innatas.
Testimonios falsos o engañosos
Para evitar caer en estafas en el ámbito de los amarres de amor, la mejor manera de hacerlo es recurriendo a foros esotéricos especializados, pues son comunidades en las que los miembros comparten experiencias y opiniones, lo que puede proporcionar una visión más fiable sobre los servicios esotéricos que presta un determinado profesional.
Los usuarios habituales de estos foros suelen ser conocedores de todo lo relacionado con el mundo del esoterismo y pueden ofrecer opiniones basadas en sus propias experiencias. Además, en estos espacios, es más fácil identificar a las personas que comparten sus testimonios, pues suele haber un registro personal para poder acceder a ellos.
Las personas que utilizan estos foros tratan de dar una visión que resulte útil para otros usuarios, permitiendo conocer qué trato ofrece un determinado profesional y hacerse una idea de qué resultados esperar de su servicio.
Además, en los foros esotéricos especializados puedes interactuar con otros usuarios y hacer preguntas concretas sobre un servicio o profesional para obtener respuestas más específicas. Todo esto te proporcionará la información que necesitas para evitar ser víctima de estafas en el mundo del esoterismo.
Eso sí, es importante que aprendas a distinguir entre los comentarios de clientes reales y las opiniones engañosas, pues no todo el mundo lleva buenas intenciones. En cualquier caso, un foro especializado siempre será más fiable que cualquier otra fuente a la hora de consultar testimonios de otros usuarios del esoterismo.
Suplantación de identidad en redes sociales
Una de las últimas estafas en amarres de amor en internet es la suplantación de identidad en redes sociales. Determinados farsantes utilizan el nombre de un reputado vidente para hacerse pasar por él y captar a sus clientes, con el fin de ganar dinero a su costa.
Este tipo de personas, como es obvio, no tienen ningún conocimiento de amarres de amor o prácticas esotéricas, pero aprovechan que un vidente no tiene redes sociales para ocupar ese lugar y estafar a la gente.
Paloma Lafuente lanza una seria advertencia sobre esta reprobable práctica, ya que no sólo genera un daño moral y económico a quienes son víctimas de esta estafa sino que también provoca un enorme desprestigio a los verdaderos profesionales, el cual es muy difícil de solucionar después.
Por ese motivo, para evitar confusiones, Paloma Lafuente solamente atiende a sus clientes a través de su página web oficial. Nunca realiza su consulta vía WhatsApp y tampoco cuenta con perfiles en redes sociales como Facebook, Instagram o TikTok.
En estas plataformas es muy difícil garantizar la privacidad de la información que se comparte y el anonimato puede dar pie a ciertas personas a engañar, chantajear y desprestigiar a otros. Por eso, no es nada recomendable hacer amarres de amor por esta vía.
Amenazas o chantajes
Acabamos de mencionar los chantajes como una de las grandes estafas en el esoterismo y a ella sumamos también las amenazas. Son dos de los grandes caballos de batalla entre los verdaderos profesionales del esoterismo porque son de las malas prácticas que más daño hacen a los usuarios.
Muchos estafadores piden información íntima o sensible a sus clientes e incluso fotografías muy personales con la excusa de que las van a utilizar para hacer un amarre de amor, para potenciar las relaciones sexuales entre dos personas o cualquier otra excusa.
El propósito real de estos falsos videntes es utilizar esos datos privados para amenazar y chantajear a sus víctimas, pidiéndoles mucho dinero a cambio de no hacer pública esa información o de no compartir esas imágenes con sus seres queridos.
Esto es especialmente peligroso en redes sociales, ya que, cuando se contacta con un supuesto vidente por esta vía, también se le está dando acceso a tus contactos, amistades e incluso información personal muy concreta que les puede permitir hasta saber dónde vives, por ejemplo.
Esta estafa, como todas las demás en el esoterismo, es un delito, pero es muy difícil de perseguir porque esas personas suelen ser anónimas y utilizar identidades falsas para que sea casi imposible localizarlas. Por ese motivo, Paloma Lafuente recomienda siempre a sus clientes que nunca contraten servicios esotéricos ni realicen amarres de amor a través de las redes sociales, y que tampoco compartan datos íntimos con ese vidente, puesto que en la mayoría de los casos ni siquiera son necesarios para llevar a cabo el ritual que buscan.
Magia negra
Otra de las estafas habituales y más peligrosas cuando hablamos de amarres de amor es el uso de la magia negra. Muchos estafadores dicen utilizarla para resolver problemas sentimentales pero la realidad es que este tipo de hechizos sólo se hace con magia blanca.
La magia negra entraña muchos peligros porque puede tener consecuencias muy negativas para terceras personas. Por ese motivo, ningún profesional esotérico de verdad la utiliza nunca ni para hacer amarres de amor ni ningún otro tipo de conjuro.
Además, la magia negra se asocia con la manipulación y el control de la otra persona, lo que va en contra de los principios éticos fundamentales del esoterismo.
Quienes utilizan la magia negra no son verdaderos profesionales del esoterismo. Los estafadores se aprovechan de quienes buscan amarres de amor por primera vez o no tienen mucha experiencia con este tipo de rituales para engañarles.
Para evitarlo, Paloma Lafuente advierte que este tipo de conjuros siempre se hace con magia blanca porque tiene un extraordinario poder para obtener resultados consolidados a largo plazo, sin dañar a nadie y sin provocar ningún síntoma que pueda hacer a la persona que es objeto del ritual que se dé cuenta de que se encuentra bajo los efectos de la magia.
Además, otra de las ventajas de la magia blanca es que, si se comete algún error de ejecución durante el proceso, los efectos serán inocuos y nadie saldrá dañado ni habrá consecuencias negativas para nadie.
Por todo ello, para evitar una estafa en amarres de amor o en cualquier otro ámbito del esoterismo, Paloma Lafuente recomienda rechazar siempre la magia negra.
Cambios constantes de planes
Los estafadores en el ámbito del esoterismo y los amarres de amor también emplean una táctica engañosa de forma habitual: el cambio constante de planes. Esta práctica, que implica modificar repetidamente los ingredientes o pasos a seguir en un hechizo, busca confundir a las víctimas y añadir pagos adicionales a la tarifa hasta que la factura se vuelve desorbitada.
Cuando un estafador altera continuamente los términos de un servicio esotérico, como una lectura de tarot, una limpieza energética o una fase nueva del ritual, solamente busca sacar más dinero a su víctima. Además, esta táctica permite a los estafadores prolongar su engaño y aumentar sus ganancias. Al posponer continuamente la finalización de un servicio o resultado, sólo quieren más pagos. Esto crea un ciclo en el que la víctima sigue invirtiendo tiempo, dinero y energía emocional sin recibir nada a cambio.
Paloma Lafuente aconseja sobre esto buscar siempre un profesional esotérico honesto, con el que queden claros los términos del servicio y el precio desde el primer momento.
Esta vidente explica que un amarre de amor no sólo consta del ritual en sí. Existe una fase de preparación y también hay que realizar un seguimiento posterior, pero todos esos pasos a seguir quedan claros desde el primer momento en su consulta, en la que se explica a los clientes qué se va a hacer en todo momento y cuál es el motivo por el que se lleva a cabo cada paso del conjuro.
Además, los clientes de Paloma Lafuente siempre tienen que dar su consentimiento antes de que ella realice cualquier acción durante la realización del amarre de amor y nunca se da ningún paso sin que el cliente lo haya aprobado previamente.
Por lo general, los términos del servicio quedan meridianos desde el principio pero, si fuera necesaria la realización de un ritual adicional o la aplicación de algún elemento extra para potenciar el hechizo, solamente se haría si el cliente da su visto bueno.
No es lo habitual pero puede darse el caso de que, para potenciar los efectos de un amarre de amor, sea necesario realizar un ritual adicional como un endulzamiento o haga falta añadir elementos extra como piedras mágicas, pero Paloma Lafuente informa de ello a sus clientes, les aconseja qué es lo mejor para el hechizo y deja en ellos la decisión final. Quienes no siguen este procedimiento son estafadores en amarres de amor.
Abandono prematuro
Finalmente, otra de las estafas más comunes en amarres de amor es el abandono prematuro del cliente. Muchos supuestos videntes dan por finalizado el ritual cuando se termina el conjuro o ni siquiera acompañan al cliente durante la realización del hechizo. Esto es una estafa.
Para que un amarre de amor salga bien hay que proporcionar un trato totalmente personalizado al cliente, guiarle en todo momento para que pueda seguir bien los pasos y aplicar correctamente los ingredientes y, después de todo ello, realizar un seguimiento del conjuro para comprobar que todo se ha hecho correctamente.
Paloma Lafuente siempre realiza una nueva lectura del tarot al terminar el amarre de amor para verificar que todo se ha hecho bien y que, por tanto, se pueden esperar los resultados deseados.
Los amarres de amor son rituales que ofrecen efectos consolidados a largo plazo, los cuales se manifiestan de manera progresiva y casi sin que la persona se dé cuenta. Por tanto, sin esta comprobación, el cliente puede perder la paciencia si no ve resultados pronto, lo cual le hará perder la concentración y distraerse de su objetivo, lo que llevará al fracaso al ritual.
Es muy importante que un profesional esotérico acompañe de principio a fin a sus clientes al realizar amarres de amor, pero eso solamente lo hacen los verdaderos videntes expertos en amarres de amor, como Paloma Lafuente.