Un Seat Marbella del 88 y 3.000 km por delante: la aventura solidaria de 2 estudiantes por tierras africanas

por Redacción Nacional

La metamorfosis de un coche de desguace en un vehículo de competición convierte el reto de Xavier Bruguera y Arnau Veja en un fenómeno de Instagram

 Tienen 23 años, un Seat Marbella comprado a medias y un reto incierto: la aventura de cruzar el norte de África por la cordillera del Atlas, incluyendo una etapa maratón en el desierto y una prueba nocturna de navegación. En total, 3.000 kilómetros en un vehículo de 900 cc, 40 CV de potencia y caja manual de 5 velocidades.

Los protagonistas de esta aventura, que dará comienzo el 10 de febrero, son Xavier Bruguera y Arnau Veja, estudiantes del Grado de Publicidad, Marketing y RRPP que tienen ante sí el desafío de ‘licenciarse’ en el difícil arte de resolver problemas de última hora y arreglar averías como haría el mismísimo MacGyver -otro ochentero ilustre-.

El próximo 10 de febrero ambos tomarán la salida en el UniRaid, una prueba solidaria que reúne a jóvenes pilotos de diferentes países y los pone a prueba con condiciones extremas: dunas, ríos, pistas de barro y nieve, pruebas de navegación, noches al raso…

Explorando dunas en los Monegros

El camino comenzó hace exactamente un año, cuando se embarcaron en el proyecto de comprar el coche, una ganga de segunda mano lista para ser tuneada. Sus primeros entrenamientos fueron en los Monegros y en las desérticas llanuras de Almería, lo más parecido que conocían parecido al Sahara. Bautizaron la ‘criatura’ como ‘Marby’ y el proyecto como ‘Bucks Team’. 

“Influencers” sin saberlo

Empezaron a publicar sus progresos en las redes y en pocas semanas lograron miles de seguidores. “800 CV entre ambos”, publicaron fotografiando su Marbella del 88 junto a un espectacular Ferrari de 750 CV. Su sentido del humor y su atrevimiento ante un reto mayúsculo se convirtieron en un reclamo para Instagram, donde ya cuentan con más de 38.000 seguidores.

Lo que se presentaba como una aventura quijotesca acabó convirtiéndose en el ‘proyecto Bucks racing Team, cuya experiencia en conducción se ha fraguado a fuego lento a lo largo de los últimos 12 meses.  “Ni de broma pensábamos en tener tantos seguidores – relatan –, pero todo esto nos ha venido bien para conseguir el apoyo de algunas marcas, que nos va a venir de maravilla para cubrir gastos”.

“Nostalgia por lo no vivido”

Nacidos en el siglo XXI, Arnau y Xavier explican su pasión por las épocas doradas del motorsport echando mano del concepto ‘anemoia’ (nostalgia por algo que no hemos vivido o conocido directamente). Inspirados en este término, comparten en redes vídeos y relatos del automovilismo en blanco y negro. 

Han viajado al Gran premio de Mónaco, han organizado rutas por el Empordà y han vendido su propio merchandising para acabar de financiar los gastos inesperados. 

La lista de marcas que se apuntaron a la aventura de Arnau y Xavier ya se acerca a la veintena: Onturtle, Elisava, Optica OP y Lunedi como Main partners; Calsina Carré, Andersen, Ambrós crs, Es Secret y El sectreto brewing, Lucas complements, Reclau projecte i obra, Nutrisport, planetmotor y Classic concept como Sponsors, y Auto Montalt, Sala’s Center, Oxford, Unvinilo y Tropicfeel como Suppliers.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario