El portavoz Popular destaca que “Inés Rey debe dejar de copiar a Pedro Sánchez, de levantar muros a la oposición. Hemos logrado 40.000 votos más que el Gobierno municipal socialista, que ha perdido la mitad de sus votantes en solo nueve meses desde las municipales, mientras el Partido Popular ha aumentado un 36% sus votos”
Declaraciones de Miguel Lorenzo
“Los coruñeses han censurado la forma de gobernar de Inés Rey. En A Coruña hubo un voto de castigo a sus políticas. La gente está muy cansada de su falta de diálogo y de que no solucione ningún problema”.
“Quiero dar las gracias a los 57.558 coruñeses que nos han dado su confianza. En los últimos 9 meses ganamos las tres citas electorales en la ciudad, aumentando cada vez el número de votos”.
“Hemos tenido el triple de votos que el Gobierno municipal socialista, y casi 15.000 votos más que el segundo partido, el Bng, un 35% más”.
“Hemos logrado el 45% de los votos: prácticamente 1 de cada 2 coruñeses votó al Partido Popular, son 30 puntos más que el Gobierno socialista, de 5 puntos en municipales y 9 en generales”.
“Respecto a las municipales, hemos ganado 15.400 votos y el Gobierno de Inés Rey ha perdido 17.400. Si la diferencia entre ambos fue de 6.000 votos entonces, ahora es de casi 40.000”.
“El Psoe perdió la mitad de sus votantes en solo nueves meses desde las municipales y el PP aumentó un 36% el número de votos. Esto nos deja al borde de la mayoría absoluta y al Psoe con 4 concejales”.
“Los coruñeses cada vez confían más en el Partido Popular y cada vez menos en el partido socialista. Es un resultado histórico para el Partido Popular en la ciudad y es un descalabro histórico socialista”.
“Inés Rey debe hacer una profunda reflexión. Los coruñeses les retiran su apoyo masivamente porque están hartos de un gobierno que no resuelve sus problemas y se los aumenta con su pasividad y su incapacidad para gestionar el día a día”.
“Inés Rey debe dejar de copiar a Pedro Sánchez, debe dejar de levantar muros a la oposición. Debe apostar por el diálogo y el consenso para que la ciudad avance. Inés Rey no puede gobernar contra una mayoría y solo para unos pocos”.
“Por el bien de la ciudad y tras los resultados, le pedimos de nuevo a Inés Rey que dialogue con el Partido Popular, el más votado por los coruñeses y cada vez con más apoyos. Tenemos mucho que decir y que aportar. Sigo abierto a entrevistarme con ella sobre los temas de ciudad”.
“La ciudad no puede seguir esperando a que la alcaldesa se decida a llamar al partido más votado y que aumenta el número de votos cada vez. Inés Rey no puede seguir haciendo oídos sordos a los coruñeses”.
“Tiene que acabar con los casi cinco años de falta de diálogo con el partido más apoyado por los coruñeses, que además somos los que hemos sacado adelante en el pleno los grandes temas de ciudad. Sin el apoyo del partido popular A Coruña no tendría Nuevo Chuac o intermodal”.
“Espero que esta vez Inés Rey sí escuche a los coruñeses, que le piden cada vez más alto y más fuerte con sus votos que dialogue con el Partido Popular por el bien de la ciudad”.