Los químicos gallegos animan al alumnado de bachillerato de los centros educativos de ciudad de Lugo y su provincia a participar en la XLI Olimpiada Gallega de Química

por Redacción Lugo

Las pruebas se celebran el 8 de marzo en Santiago, A Coruña, Lugo, Vigo y Ourense

La Asociación de Químicos de Galicia, en colaboración con el Colegio Oficial de Químicos de Galicia (Colquiga), anima al alumnado de bachillerato de los centros educativos de la ciudad de Lugo y su provincia a participar la XLI Olimpiada Gallega de Química, que se celebrará el próximo 8 de marzo de 2024 en las ciudades de A Coruña, Santiago de Compostela, Lugo, Ourense y Vigo. El plazo para inscribirse finaliza el próximo día 2 de marzo de 2024.

La XLI Olimpiada Gallega de Química, según destaca Juan Sanmartín, vicepresidente de la asociación y coordinador de la prueba, homenajea este año a Arturo Martínez, un químico ligado profesionalmente a la empresa Cementos del Noroeste durante más de 40 años, primero como director de fábrica y luego como máximo responsable del laboratorio central del grupo cementero. Arturo Martínez, natural de Mugardos, tuvo la acertada iniciativa de incorporar, por primera vez en España, cenizas volantes procedentes de la combustión de carbón pulverizado. Juan Sanmartín invita, un año más, a participar al alumnado gallego de bachillerato. «Queremos animar al alumnado de bachillerato a que se inscriba, porque ellos son los verdaderos protagonistas».

Pruebas de 2024

Las pruebas en 2024 se realizarán simultáneamente en cinco ciudades gallegas: Santiago, A Coruña, Lugo, Ourense y Vigo, el viernes, 8 de marzo, a las 16.30 horas. La Asociación de Químicos de Galicia mantiene abierta la inscripción hasta el 2 de marzo a las 23.59 horas. El alumnado podrá apuntarse vía online en https://www.colquiga.org/olimpiada-gallega-2024

El presidente de la Asociación de Químicos de Galicia y decano del Colegio Oficial de Químicos de Galicia, Manuel Rodríguez Méndez, recuerda que la Olimpiada Gallega de Química «quiere estimular entre los más jóvenes el interés por la química». «Los jóvenes que participan ahora en estas pruebas serán los investigadores que aportarán soluciones para afrontar los nuevos retos del futuro», indica Manuel Rodríguez Méndez, quien anima a participar al alumnado gallego de bachillerato.

Etiquetas ,
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario