Múltiples siniestros en Pontedeume, Arteixo, Cambre y Coristanco

por Óscar de Souto

Una colisión entre cinco turismos y un autobús deja tres personas trasladadas en Pontedeume
En el autocar viajaban medio centenar de pasajeros, que resultaron ilesos y pudieron continuar su trayecto a bordo de otro vehículo.
Varios particulares contactaron con el 112 Galicia al hilo de las 9:30 horas, explicando que habían presenciado una colisión en cadena en el kilómetro 18 de la AP-9F, a la altura de la parroquia eumesa de Vilar y en sentido Ferrol. De hecho, poco después llamaba uno de los conductores para solicitar asistencia sanitaria para algunas de las personas implicadas en el accidente.

De inmediato, los gestores del 112 solicitaron la acción de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Betanzos, de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local de Pontedeume y de los servicios de mantenimiento de la autopista.

Una vez en el lugar, los servicios de emergencias confirmaron que todas las personas estaban liberadas y accesibles: tres de ellas, que viajaban en diferentes coches accidentados, tuvieron que ser trasladadas en ambulancia al centro hospitalario de referencia.
Por último, los Bomberos se encargaron de la limpieza de la vía para restablecer las condiciones seguras de circulación.

Un vehículo semivolcado en la autovía en Arteixo
Este otro accidente se registró en el kilómetro 12 de la AG-55, en Loureda, y los bomberos tuvieron que ayudar a salir del vehículo a los cuatro ocupantes.
Varias personas que circulaban por el punto informaron a los gestores del 112 de lo sucedido minutos después de las 9 horas. El único coche implicado quedó volcado lateralmente y observaban gente en el interior, aunque en ese momento eran incapaces de confirmar si podían salir por sus propios medios.
Los Bomberos de Arteixo llegaron rápidamente al punto y asistieron a los cuatro implicados sin tener que usar su material de excarcelación.
En este operativo participaron, además, Urgencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil de Tráfico y los servicios de mantenimiento de la autovía.
Dos heridos en un accidente en Coristanco

Ambos fueron evacuados por los servicios de emergencias.
En esta ocasión, el coche quedó volcado en la cuneta a la altura del kilómetro 5 de la DP-2904, en la parroquia de Seavia. Ocurrió diez minutos después de las 11:30 horas.
Fue uno de los propios implicados el que ayudó al otro a salir del turismo. Ambos estaban heridos y una ambulancia los trasladó al centro hospitalario de referencia.
Tanto el GES de Ponteceso como la Guardia Civil de Tráfico trabajaron en el punto junto con los servicios sanitarios.

Salida de vía en Cambre

El turismo colisionó contra la barrera quitamiedos, sufriendo daños, y la persona implicada fue atendida por los servicios sanitarios.
Faltaban diez minutos para las 9:30 horas cuando el 112 Galicia tuvo constancia, a través de la llamada de una persona particular, de este siniestro registrado en el kilómetro 1 de la DP-1706, la carretera que conduce de Cambre a O Temple.
Además, colaboraron la Policía Local y el Servicio de Emergencias de Cambre, así como los servicios de mantenimiento de la carretera.

Vídeo e imagen TVG

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario