El PP preguntará en el Pleno por la “pasividad de Inés Rey para que los murales de Lugrís pasen a ser patrimonio municipal”

por Redacción A Coruña

“La alcaldesa pone como excusa que no tiene 30.000 € para comprarlos, cuando es capaz de destinar 1,8 millones de euros del presupuesto a publicidad y propaganda”

El Grupo municipal Popular presentará una pregunta oral para su respuesta en el Pleno de marzo para saber por qué Inés Rey no ha hecho nada para garantizar que los murales de Urbano Lugrís de la calle Olmos pasen a ser patrimonio municipal y sigan en nuestra ciudad.

El Gobierno municipal tiene que ser más ambicioso con nuestro patrimonio, sobre todo con Lugrís, que es algo muy nuestro. Los murales han salido a la venta por un precio aproximado de 30.000€ y hay cuatro ofertas para su compra, según las noticias publicadas, de las que ninguna es municipal. Una de ellas es de la Xunta de Galicia, que sí se ha implicado a pesar de que sigue esperando a la documentación que prometió el ayuntamiento para estudiar su declaración como BIC.

Inés Rey afirmó públicamente que no está interesada en comprarlos poniendo como excusa que no tiene dinero. La alcaldesa dice que no tiene 30.000 euros para comprar los murales cuando destina 1,8 millones de euros en el presupuesto municipal para propaganda.

Es lo que pasa cuando no hay una política cultural seria y todo se reduce a conciertos. Ya pasó cuando el Gobierno municipal dejó que se llevasen el cuadro “El Palomar”, del padre de Picasso, al Museo de Barcelona por 150.000 euros, o cuando dejaron marchar el Museo de Arte Contemporáneo de Unión Fenosa sin hacer nada, o cuando no expone el legado de Luis Seoane en su Fundación desde hace años o tiene el Palacio de la Ópera en las condiciones pésimas en las que está con una Orquesta Sinfónica que es una de las referencias de la ciudad.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario