Prosegur convoca a la representación sindical de los vigilantes de seguridad de la refinería de Repsol para negociar mejoras en el servicio
La compañía de seguridad acuerda con la FTSP-USO y UGT la convocatoria de las mesas de negociación con el fin de acordar mejoras laborales y económicas para los trabajadores de la plantilla. Las centrales sindicales levantan provisionalmente la acampada ante REPSOL y paralizan acciones mientras se mantenga la buena fe negociadora.
Después de meses de conflicto y manifestaciones ante REPSOL y PROSEGUR, en las que no han faltado varias jornadas de acampadas ante la refinería de A Coruña, todas las partes se dan una tregua tras la convocatoria de negociaciones para tratar las mejoras exigidas por la plantilla.
Desde la FTSP-USO señalan que «se vuelve a la senda de la que nunca se debió salir » , declara Iván Blanco, Sº de Organización Estatal «en estos momentos nos encontramos en el escenario correcto, negociación con garantías de llevar a cabo mejoras y voluntad entre las partes» «abrimos un paréntesis desconvocando acciones de temporalmente y con la intención por nuestra parte de que pueda ser de forma definitiva».