El PP insta a Inés Rey a convocar el Consorcio de Turismo, que no se reúne desde abril de 2023 y “está descabezado tras la renuncia de su Gerente”

por Redacción A Coruña

Desde abril de 2023 el patronato del Consorcio no se reúne, negando la posibilidad a sus miembros de conocer el grado de cumplimiento de los fines recogidos en sus estatutos, de debatir las líneas estratégicas anuales y de hacer el correspondiente balance de la temporada finalizada

El Grupo Popular ha registrado una moción para el Pleno de mañana en la que insta a Inés Rey a convocar de manera inmediata el Consorcio de Turismo, que no se reúne desde abril de 2023, con el fin de conocer la memoria del ejercicio de 2023 así como la planificación prevista para 2024.

A esta situación de abandono se une que desde hace más de un mes el Consorcio se encuentra descabezado de su principal figura gestora por la renuncia de su Gerente. Se suma a la falta de debate, análisis y planificación. Por ello en la iniciativa plenaria se pide que el Consorcio convoque de manera urgente la plaza.

El turismo en nuestra ciudad supone una parte muy relevante de su motor económico por toda la actividad que genera y los actores a los que implica. La hostelería, la hospedería, las agencias de viaje, el sector del transporte, son muchas personas y muchas entidades las que conforman el ecosistema turístico de nuestro entorno, y que dependen, en parte, de la actuación que se realice desde el Consorcio.

Desde abril de 2023 el patronato del Consorcio no se reúne, negando la posibilidad a sus miembros de poder conocer el grado de cumplimiento de los fines recogidos en sus estatutos, debatir las líneas estratégicas anuales y hacer el correspondiente balance de la temporada finalizada.

Consorcio de Música

A esto se une que Inés Rey debe convocar a la mayor brevedad la Junta de Gobierno del Consorcio de Promoción de la Música, que no se ha reunido en el actual mandato y que no lo hace desde el 15 de diciembre de 2022.

Un año y tres meses sin convocar el Consorcio, cuando además la propia alcaldesa fue concejala de Cultura en el anterior mandato, es inadmisible cuando hay asuntos pendientes como la aprobación del presupuesto de 2024, de la Cuenta General de 2022, del convenio colectivo 2022-2024, del informe de las facturas irregulares, del Plan de Igualdad 2023-2027 o incluso la toma de posesión de sus nuevos miembros, entre ellos los representantes de la oposición o la propia Alcaldesa y el concejal delegado de Cultura.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario