El conjunto padronés afronta la Aiztondo Klasika con el objetivo de continuar en los puestos de honor del campeonato nacional élite y sub-23
El Equipo Cortizo viajará este fin de semana a Euskadi para disputar la Aiztondo Klasika, tercera cita puntuable de la Copa de España elite y sub-23 que regresa el domingo al calendario después de que la pasada temporada tuviese que ser suspendida.
La Aiztondo Klasika volverá a mostrar un recorrido de media montaña que hará las delicias de los apasionados del ciclismo y mucha mella en el pelotón desde el primer momento. Partirán de la localidad guipuzcoana de Zizurkil rumbo a la meta de Asteasu, con un circuito de 139 kilómetros por delante; un auténtico rompepiernas en el que deberá ascenderse hasta en ocho ocasiones el alto de Aduna (3ª categoría). Además, se intercalarán diversos muros con el mítico Alkiza (2ª categoría), que en esta edición coincidirá con el kilómetro 82 y no con el final de carrera. “Es la prueba que más se parece a una clásica profesional del calendario del norte de Europa. Los corredores vascos corren en casa y saldrán a por todas, pero nosotros tenemos una gran reválida para reivindicarnos como candidatos a hacer grandes cosas en la Copa de España”, asegura el director deportivo del Cortizo, Marcos Serrano.
Los padroneses llegan a la Aiztondo Klasika encabezando la clasificación por equipos del campeonato nacional y con Vojtech Kminek vistiendo el maillot de líder élite, por lo que Serrano no hará cambios en su siete ideal. Junto al ciclista checo, repetirán Fran Bennasar, Dani Cavia, Martín Rey, Alejandro Paz, Marc Cabedo y José Luis Faura.
El ucraniano Maksym Bilyi debutará en la Clássica Santo Thyrso.
Otra de las citas del fin de semana para el Cortizo estará en la Clássica de San Thyrso, puntuable para la Taça de Portugal. El sábado, la escuadra padronesa volverá a competir con escuadras continentales en tierras lusas en una prueba de 137 kilómetros de terreno llano que supondrá el estreno del ucraniano Maksym Bilyi con el maillot de los padroneses. Modesto Pérez le dará le hará debutar en un equipo en el que también estarán Marc Torres, Luis López, Carlos Gutiérrez, Ramón Fernández, Jorge González, y Óscar García.