Miguel Lorenzo: “En el Pleno vivimos un nuevo paripé entre BNGy PSOE porque son cómplices y socios necesarios de este desgobierno”

por Redacción A Coruña

El portavoz Popular señala que «el BNG dijo ayer que es una oposición leal y les recordé que no es oposición, es cómplice de este desgobierno municipal. Son los que lo sostienen y les apoyan en todo, mirando para otro lado ante los problemas de los coruñeses»

Declaraciones de Miguel Lorenzo

“En el Pleno vivimos un nuevo paripé entre BNG-PSOE. Los nacionalistas haciendo que amenazan a los socialistas con romper el pacto y a los socialistas diciendo que cumplirán lo que no han cumplido ni van a cumplir”.

“El discurso del BNG en el Pleno de ayer no se entendió. Por un lado votó a favor del pago de 1,7M€ a una gran compañía eléctrica a pesar de que el interventor dice en su informe que esas facturas tienen doble motivo de nulidad y luego quejándose del retraso de meses en pagar a pequeños proveedores de la cultura pero sin hacer nada para que les paguen”.

“El BNG dijo que es una oposición leal y yo les recordé que no es oposición, es cómplice de este desgobierno municipal. Son los que lo sostienen y les apoyan en todo, mirando para otro lado ante los problemas de inseguridad, suciedad, falta de mantenimientos, etc”.

“Ya dijimos desde el primer momento que el acuerdo entre BNG y PSOE era papel mojado porque los socialistas les iban a firmar cualquier cosa con tal de seguir en el poder, sabiendo que no lo iban a cumplir”.

“El único objetivo de ese pacto fue que no gobernase el Partido Popular, el más votado y ganador de las elecciones, pero son los coruñeses los que sufren las consecuencias de un gobierno minoritario, apoyado en otra minoría, con una alcaldesa que no cumple su palabra ni sus compromisos”.

“Tenemos un gobierno que no escucha ni resuelve ni soluciona los problemas de la ciudad que padecen los vecinos, como inseguridad, suciedad, falta de mantenimientos o de ejecución del presupuesto en los barrios, porque en dicho pacto no hay propuestas sobre estos temas”.

“Los coruñeses en las elecciones autonómicas han vuelto a hablar claro: hemos logrado 40.000 votos más que el Gobierno municipal socialista, que ha perdido la mitad de sus votos en apenas nueve meses. Ha sido una censura total a la manera de gobernar de Inés Rey”.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario