300 árboles autóctonos gallegos repueblan los montes de Coruxo gracias al Proyecto CoRRRes

por Redacción Vigo

Más de 80 personas participaron este sábado en la reforestación promovida por Diesemm en la comunidad de montes de Coruxo. La acción de RSC, enmarcada dentro del Proyecto CoRRRes, contó con la implicación del Centro Comercial Gran Vía y de los colegios vigueses Atlántida, Divino Salvador y San Fermín.

Los cuatro centros actuaron, durante varias semanas, como puntos de recogida y promoción de una campaña de reciclaje y sostenibilidad en la que se consiguieron 600 quilos de tapones de plástico. Tras su pesaje y procesamiento en la planta de reciclaje de Redivivus, los tapones se transformaron simbólicamente en 300 árboles autóctonos de Galicia: 150 sobreiras, 100 carballos y 50 érbedos.

Esta acción de sostenibilidad “viva” y “abierta a cualquiera que quiera participar” nació vinculada a la carrera de obstáculos Desafío Boot Camp en 2018 y tras los “devastadores” incendios que asolaron Galicia en 2017. “Galicia y particularmente los montes de Vigo quedaron arrasados y, en ese momento, creímos que debíamos actuar y poner nuestro granito de arena para paliar la situación”, destaca David Suárez, CEO de Diesemm.

“Seis años después, el Proyecto CoRRRes, con tres R de recicla, reutiliza y reforesta, sigue más vivo que nunca y ya forma parte del ADN de nuestra empresa, pero también tenemos que reconocer el compromiso y la implicación del Centro Comercial Gran Vía que, este año, decidió instalar en su planta cero una EcoMaceta donde todos los clientes podían depositar sus tapones, al igual que la de los colegios, cuyas familias se implican siempre al 100% para conseguir el máximo número posible de tapones”, incide.

Alumnas y alumnos de varias clases de los tres colegios fueron los encargados de realizar la replantación en el monte Mauxo donde, previamente, el vicepresidente de la comunidad de montes de Coruxo, Afonso Rodríguez, les dio una charla sobre el proceso de reforestación, las especies autóctonas y el cuidado del monte.

“Ver a las niñas y niños participar en la replantación hace que Proyecto CoRRRes sea tremendamente especial para nosotros porque, además de apostar por la sostenibilidad, intentamos trasladar a las nuevas generaciones la importancia de cuidar nuestro entorno”, concluye Suárez.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario