El marinense viajó este viernes a tierras asturianas, acompañado de Alberto Teijeiro, a disputar un combate de rodaje con el campeón asturiano Erickson Brito.
El combate fue un verdadero espectáculo con mucha velocidad y vistosidad en el que ambos deportistas dieron todo para ganarse al público que animó a los dos púgiles como si fueran los dos locales.
El primer asalto empezó de manera muy dividida con Aarón intentando dominar la distancia con golpes rectos y su rival con rápidas embestidas intentando sorprender. El dominicano residente en Asturias combinaba pero no conseguía conectar golpes claros, pero sí le sirvió para llevarse el asalto.
Aarón con el premio posa con Oliver Sánchez, alma mater del Asturbox
En el segundo asalto, Aarón comenzó a imponer un ritmo alto que hacía que su rival sucumbiera y tuviese errores defensivos graves, detalles que el marinense aprovechó para conectar duras manos que incluso hicieron que Erickson tirase el protector bucal.
En el tercer asalto, el dominio fue mucho más claro y Aarón llevó el peso de la contienda conectando duros rectos de derecha que casi hacen que su rival apoye rodilla.
Los jueces se decantaron por un resultado casero, pero el público abucheó ampliamente esa decisión y la organización premió el pundonor del decano del boxeo español con un meritorio premio, el galardón a mejor boxeador de la gala 30 aniversario de Asturbox.
El club Asturbox es uno de los clubes más importantes de España con una gran trayectoria. Sus méritos son un gran elenco de campeones de España y el ser el único club español en tener dos clasificados en los JJOO, Jonathan Alonso y Laura Fuertes.
Fotos portada: Aarón González junto a Alberto Teijeiro, técnico del Team Thunder