Homenaje a Alfonso Castelao en Bilbao

por Redacción Nacional

En el homenaje anual organizado por la Hermandad de Centros Gallegos en Euskadi y la Fundación Sabino Arana en honor a Alfonso Castelao, escritor, dibujante y fundador del nacionalismo gallego, el Partido Galeguista, estuvo representado por Pepe Casal, Presidente do Partido Galeguista en Euskadi. Un acto muy emotivo, de vivencias y recuerdos. En el acto participaron miembros destacados de EAJ-PNV, entre ellos, Imanol Pradales, candidato a Lehendakari, enviando un mensaje de reconocimiento y agradecimiento “a todas aquellas personas que, con su esfuerzo y trabajo, han contribuido a la construcción de una Euskadi próspera y diversa”.

Pradales ha recordado que sus abuelos y bisabuelos llegaron desde Burgos a principios del siglo XX y “como ellos, miles de personas vinieron de Galicia, de Andalucía, de Castilla o Extremadura a Euskadi en busca de un futuro mejor. Personas todas ellas que han sudado la camiseta por este País y ayudaron a construir Euskadi con sus propias manos; personas que han enriquecido nuestra sociedad. Hoy una vez más, agradecemos y reconocemos su contribución”, ha asegurado.

En la misma línea, el candidato jeltzale a Lehendakari, ha asegurado que EAJ-PNV ha defendido siempre y defenderá un modelo de país que apuesta por la pluralidad y el acuerdo, ambas características esenciales en la construcción de una sociedad inclusiva y democrática como la vasca, donde se respeten y valoren las diferencias y se busquen soluciones consensuadas a los desafíos comunes. “EAJ-PNV ha apostado siempre por respetar la pluralidad de Euskadi y es capaz de llegar a acuerdos con unos y con otros; de eso trata la política”, ha explicado. En este sentido, ha recordado que el modelo de EAJ-PNV “se centra en construir una sociedad vasca entre todas y todos, para todas y todos. El PNV ni excluye ni descarta a nadie porque, si lo hacemos, no estaremos respetando a nuestra sociedad, que es a quien nos debemos”, ha concluido.

Etiquetas
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario