La UNED de Lugo organiza una ruta ornitológica por la ribera del río Miño de la mano de Guido Guía y Paula Fernández

por Redacción Lugo

El próximo jueves día 4 de abril, el Centro Asociado de la UNED en Lugo organiza un paseo ornitológico por la Reserva de la Biosfera «Terras do Miño». La actividad será llevada a cabo por Paula Fernández Moure, bióloga especializada en la conservación de la biodiversidad, y contará con el apoyo de Guido Álvarez Parga, guía oficial de turismo de Galicia.

Las aves desempeñan roles fundamentales en los ecosistemas, contribuyendo al control poblacional de insectos, micromamíferos y plantas, así como en la descomposición de cadáveres y la dispersión de semillas. Estas, junto con otras características, hacen que sean un grupo de animales muy estudiados por la ciencia.

En esta ruta ornitológica, daremos un paseo por la ribera del río Miño para avistar las aves típicas de los bosques de ribera y aprovecharemos la ocasión para hablar de la importancia de la conservación de este tipo de hábitat.

Se recomienda vestir ropa y calzado cómodos para disfrutar plenamente del paseo, y si es posible, llevar prismáticos personales para una mejor observación de las aves. Además, invitamos a los aficionados a la fotografía a traer sus cámaras para capturar los momentos más destacados de nuestro encuentro con la naturaleza.

El punto de encuentro será la entrada principal del edificio de la UNED a las 17:00 horas, y la duración estimada del paseo será de dos horas. Las personas interesadas podrán apuntarse a través del siguiente enlace https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36603.

¡No te pierdas esta maravillosa oportunidad de conectar con la belleza natural y aprender más sobre nuestras aves locales!

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario