Este fin de semana el protagonista del boxeo marinense es Raúl Loira. Acompañado de su equipo disputara en Noia, su primer campeonato gallego Neoprofesional
Hace pocos años Raúl empezaba a entrenar como cualquiera en el horario de entrenamiento de iniciación/mantenimiento del Team Thunder. Pronto despuntó tanto en ganas como en maneras y fue incluido por el equipo técnico en el horario de competición con una mejoría espectacular.
Pronto surgió la oportunidad de competir, un campeonato gallego joven que prometía mucho. El combate iba bien, hasta que un hilito de sangre truncó el debut haciendo que la doctora del combate parase la contienda por hemorragia nasal. Una pena, pues Raúl estaba ganando ampliamente y que podía acercarlo a su primer título.
Tras ello, llegaron una serie de buenos combates ya en el salto a la categoría élite. Pronto llegó la oportunidad de disputar un campeonato gallego élite. Primer combate de campeonato y Raúl sorprende al panorama gallego venciendo a un rival que tenía 10 veces más combates que él. Tras ello, en la final no tuvo tanta suerte y pagó el esfuerzo del día anterior y pese a un digno combate no pudo llevarse la victoria.
Llegaron varios combates más, algunos con derrotas ajustadas pese a la buena actuación, otros con buenas victorias y con una gran mejoría.
Una mejoría que no dejó de mostrar en todos sus combates y que lo llevó a disputar el último combate gallego élite con un gran combate ante Silvestre Gómez, actual campeón gallego élite y campeón de España por clubes. Un combate que Raúl debió llevarse , pero que dudosamente los jueces alejaron de él.
No pasó nada, el marinense siguió trabajando y hace poco más de un mes llegaba la llamada para la disputa del título que este sábado tendrá la oportunidad de lograr.
El rival, Silvestre Gómez, pero eso no lo asustó sino al contrario, Raúl trabajó más duro que nunca, con buenos sparrings y una gran preparación física, consiguió sacar lo mejor de él y en Noia podrá ponerlo encima del ring. Cinco asaltos lo separan de ese ansiado título y Raúl no se va a dejar nada en el tintero y seguro que cambiará esa tendencia en la lucha por el cetro gallego.
Los sueños están para cumplirlos y seguro que Raúl Loira traerá ese cinto para Marín.