La fiesta con el Cocido obradoirista y la Fan Zone Estrella Galicia tuvo su colofón con la primera victoria del 2024 del Monbus Obradoiro. Llevado en volandas por su afición, consiguió derrotar al Río Breogán por 83-72 en un partido completo, lo que le permite quedarse con el segundo Derbi Galego del curso y abandonar la penúltima plaza de la clasificación.
Rápidamente sacó una renta en su favor, gracias al esfuerzo defensivo de la plantilla y al acierto en el otro aro. Así logró abrir una diferencia de una decena de puntos, que le permitió llegar al Monbus Obradoiro por delante (41-27).
Superado el intermedio, el conjunto compostelano supo manejar el ritmo del partido. Tuvo paciencia para no ponerse nervioso ante la reacción de su rival y el temple necesario para, en la recta final, asegurar el triunfo.
FICHA TÉCNICA:
Monbus Obradoiro: Strelnieks (4), Mendoza (16), Scrubb (12), Timma (13) y Pustovyi (19) -quinteto inicial-; Howard (6), Dotson (6), Blazevic (7) y Suárez.
Río Breogán: García (9), McLemore (16), Momirov (15), Nakic (6) y Sakho (5) -quinteto inicial-; Polite (7), Robinson (9), Rudan, Jogela, Fernández (5) y Sergi Quintela.
Árbitros: Caballero, Serrano y Martínez.
Multiusos Fontes do Sar.
Foto @ACB. A. Baulde