Nicholas Walters continúa su regreso de su acto de desaparición de casi siete años del boxeo este miércoles cuando choque con Joseph Adorno en Wednesday Night Fights de ProBox TV en Plant City, Florida
El jamaiquino desapareció del deporte después de retirarse en su taburete contra Vasiliy Lomachenko por el título mundial superpluma de la WBO en noviembre del 2016.
«Honestamente me tomé un descanso del boxeo porque nunca me había alejado del deporte desde que empecé a boxear a los ocho años», dijo Walters. «Me tomé un tiempo libre y a mi regreso tuve un par de lesiones. Tenía pensado volver, pero no que me llevara tanto tiempo. Me ha llevado algún tiempo volver al gran escenario, pero está bien.
«Mucha gente quería que siguiera cuando me detuve porque era el boxeador número 1 en la clasificación de todos los organismos reguladores, la WBC, la WBA, ¡todos ellos! Me decían: ‘No es el momento de parar’, pero yo quería tomarme un descanso. Me tomé el tiempo libre y me lo tomé con calma».
En el combate estelar del miércoles, Walters llega como rival para enfrentarse al peso ligero estadounidense de 24 años Joseph Adorno (18-3-2, 15 KOs).
«Llevamos tiempo trabajando para esta pelea», explicó Walters. «Me siento muy bien. Mi cuerpo está bien y mi mente está preparada mentalmente. Espero ir allí el día 27 y hacer una gran actuación. Si quieres ser grande, tienes que pelear duro. Es un buen boxeador, así que nos enfrentamos a un buen boxeador para demostrarle al mundo que aún tenemos madera. Tuve dos buenos combates a ocho asaltos cuando volví. La primera fue a distancia, y en la segunda paré al rival en el segundo asalto. Esta pelea que se avecina es la verdadera pelea de regreso, una verdadera prueba. Estoy deseando que llegue, quiero dar a los aficionados un buen espectáculo».