CD Lugo. Trashorras perdió la espada en el Reino de León

por Gonzalo Soto

Según ha podido saber 21 noticias, Tino Saqués meditaba esta misma tarde la destitución de Roberto Trashorras como entrenador del CD Lugo, tras un nuevo fiasco en el Reino de León, ante una Cultural en clara crisis y que se impuso sin problemas a los rojiblancos. 

Los argumentos se acaban para el de Rábade, con un equipo que dispone de la posesión del balón, pero no es capaz de crear juego real ni de intimidar a las defensas rivales. El espejismo de la remontada ante el Sestao no hizo más que obviar las dificultades de los rojiblancos, sin criterio y sin argumentos de ningún tipo, nada más allá de que el equipo está en construcción y de que están más cerca del objetivo. Eso suena bien, una o dos semanas, pero las jornadas pasan y con 24 puntos en juego, conviene ir pensando en evitar llegar a las últimas jornadas en la pelea por evitar el descenso. 

Mañana, Saqués tomará una decisión, si es que el impulso destitucionario descansará hasta las doce de la noche, de no ser así, al igual que a Pedro Munitis, con nocturnidad y alevosía destituye a Trashorras. El impulso, de momento, fue frenado esta tarde por miembros del Consejo de Administración y del propio David Peláez, Director Deportivo del club. Las principales dudas del Presidente, serían en ver quien es el relevo con opciones para Antón Méndez, actual segundo entrenador, para Daniel Galán técnico del filial o para Diego Sánchez, coordinador de la cantera, toda vez que los contactos efectuados antes del partido del Sestao con José Luis Lemos, no fraguaron y Secho, técnico del Bergantiños, se está jugando el ascenso a Segunda RFEF. Cabe destacar que en este último caso, los contactos no fueron directos, sino sondeos por otras vías.

Las quinielas en la Ciudad de las Murallas se disparan, unos dicen que Trashorras va a ser cesado mañana y otros, que el presidente Tino Saqués le dará un partido más. Nosotros aseveramos que esta tarde lo quiso cesar, así no hay quien aguante, ni gane partido, con la espada de Damocles sobre la cabeza. Tenía el entrenador una espada en el Reino de León, para contrarrestar la de Tino (Damocles)y esta se quedó en la derrota.

El CD Lugo ha caído en una espiral de locura, con un presidente que ni preside, ni es entrenador, ni director deportivo, ni utillero y menos conocedor de una empresa llamada fútbol, conocido en el mundo del futbol como «El triturador de entrenadores». Los aficionados, abonados, accionistas, solo tienen la fuerza del sentimiento y este ha sido mancillado por quien, a pesar de tener la mayoría de las acciones, y ser un tipo absolutista, los pequeños accionistas también son dueños del Club, aunque para el presidente, son meros aplaudidores.

Foto portada. CD Lugo

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario