Un Pescados Rubén Burela FS superior se lleva el encuentro ante un Ibiza que no ha dejado de pelear hasta el minuto 40
El conjunto masculino del Pescados Rubén Burela FS ha disputado el encuentro de la jornada 25, este sábado a las 18.45h en el pabellón municipal Vista Alegre de Burela ante el UD Ibiza Gasifred Ciutat D’Eivissa FS. Con el regreso a pista de Pitero y Rikelme en casa, el conjunto mariñano logra 3 puntos en un pabellón con alrededor de 900 espectadores, presidido por el Vicepresidente de la RFGF, Pablo Prieto. El conjunto balear, ascendido esta temporada, llega a Burela con una segunda vuelta complicada pero en la que está demostrando un espíritu muy luchador, habiendo ganado el último en casa ante el Bisontes Castellón y rozando el empate ante el segundo clasificado, el Sala 10 Zaragoza, en la anterior. También ha hecho frente al Atlétic Barça y al Full Energía en Zaragoza. Un equipo que podía sorprender y que lo ha dado todo, generando numerosas ocasiones ante un rival superior que no se ha dejado llevar y en el que el refuerzo de Rikelme y Pitero se comienza a notar de forma sobresaliente.
Comienza el encuentro con los dos “protagonistas” de hoy formando parte del quinteto inicial, tras la primera rotación, que será completa, en la que salen a pista Lucho, Quelle, Alberto e Ismael, llega el 1-0 con un gol de Quelle al segundo palo. Presiona el Ibiza durante unos minutos con varias situaciones peligrosas como un lanzamiento de falta indirecta por una misteriosa cesión en el área local sin conseguir el empate. El equipo local no se conforma y pronto recupera las riendas del encuentro. Un remate de Lucho en el minuto 10 a pase de Ismael que se va fuera bien pudo haber sido el segundo tanto de la tarde. En el minuto 18 Rikelme vuelve a intentarlo con un disparo frontal desde fuera del área que detiene Ferreyra y otra de Quelle que llega en una contra junto a Isma pero de nuevo Ferreyra hace una gran intervención. A 33 segundos del descanso Jose Fernández solicita tiempo muerto para una última jugada que será un saque de esquina que no logran aprovechar.
En el segundo tiempo el Burela sale con fuerza y en el minuto 25 Charly consigue el segundo en una jugada individual tras un elegante regate al portero rival y un minuto después el jugador andaluz lo vuelve a hacer en una contra consiguiendo el 3-0 para el conjunto naranja. Los baleares no se rinden y en el 27 llega el 3-1 con un gol de Buitre al segundo palo. En el minuto 31 Rikelme dispara al palo levantando a todos los asistentes de la bombonera y un minuto después lo consigue con un golazo de vaselina a pase de Pitero. Ataca el conjunto visitante con Ixemad de portero-jugador y llega el quinto a portería vacía en un disparo larguísimo de Alberto. Continúa la presión con juego de 5 y el Ibiza Gasifred consigue el segundo con un remate de Charly. El encuentro se termina con +3 para el conjunto naranja que una vez más demuestra su fortaleza y actitud en un Vista Alegre, como cada sábado, muy animado.