El Slalom Olímpico nacional encara los últimos tres días de competición para seleccionar a los palistas que representarán a España en los Juegos Olímpicos de París 2024
Tras los resultados del pasado fin de semana en la Seu D´Urgell, donde Maialen Chourraut (K1), Nuria Vilarrubla (C1) y Miquel Travé (C1) se posicionaron de manera clara para conseguir la plaza olímpica,
En la categoría femenina bastará con un solo triunfo en las tres oportunidades de las que dispondrán ambas palistas en el exigente circuito de Pau. Su experiencia juega a su favor y están a un pequeño paso de conseguir un nuevo sueño. Precisamente eso es lo que quiere alcanzar por primera vez Miquel Travé, que tiene a tiro su participación en París 2024. El palista de La Seu tendrá suficiente con ganar una de las tres bajadas del fin de semana.
Todavía quedan opciones para varios deportistas en la modalidad de K1 masculino. Pau Echaniz y David Llorente se jugarán todo en las tres bajadas que restan para finalizar el selectivo. Por el momento, Echaniz domina la serie con dos triunfos y necesitará de al menos otra bajada triunfal para conseguir su primera participación olímpica. Por su parte, David Llorente está apurando sus opciones gracias a su experiencia en este tipo de eventos. El segoviano buscará su segunda participación en unos Juegos Olímpicos tras su paso por Tokio 2020.
En esta categoría pueden resultar claves los otros rivales en la pugna, ya que Miquel Travé no ha dicho su última palabra sobre el kayak, Manu Ochoa, se quiere desquitar del papel que firmó en La Seu y Manel Contreras puede ser el quinto hombre que entre en la lucha por el triunfo.
La emoción es máxima y las cámaras de RFEP TV serán testigo de tres días apasionantes para decidir el equipo español de Slalom para la temporada 2024.