Difícil salida a Porriño para el Ineltrón Santo Domingo Betanzos

por Redacción Deportes

Los betanceiros afrontan uno de los partidos más complicados de la temporada

Difícil encuentro el que debe disputar el Ineltrón Santo Domingo Betanzos en el arranque de la liga luego del parón de Semana Santa. Si ya cualquier visita al Municipal de Porriño es un hueso duro de roer, la de este sábado 6 tiene la dificultad añadida de un PBB empatado en la última plaza que da derecho a la Final a Cuatro y un resultado en la primera vuelta bien ajustado: 93-89 para los betanceiros.

Los de Jenaro Alonso, descendidos por arrastres el año pasado de la EBA, saben que no solo tienen una ocasión inmejorable para subir posiciones, sino también que tienen completamente abierto el average con los de Doc para lo que pueda suceder en las últimas jornadas. El Santo comparece líder invicto (con 12 victorias en la primera fase y 7 en esta) pero los porriñeses pueden exhibir, además de una franca mejoría en las últimas semanas, un bagaje global de 16-5 (4-3 en esta fase tan igualada, con una diferencia de tan solo 2 victorias entre el segundo y el sexto clasificado).

A pesar de que el Ineltrón Santo Domingo saldrá líder de la villa pontevedresa suceda lo que suceda en el partido, los betanceiros quieren mantener la racha y no ofrecer muestras de debilidad para los últimos encuentros de esta Primera Nacional con varios candidatos al ascenso. La cita, el sábado 6 a las 20h en el Municipal de Porriño.

Debut en casa de los Infantiles de Primera tras el fallo del Comité Galego de Xustiza Deportiva

Uno de los platos fuertes de la jornada, sin duda, va a ser el estreno en O Carregal del equipo infantil después de que el CGXD obligase a la Federación a incluir a los betanceiros en Primera al entender que fueron debidamente excluidos de ésta por el ente federativo. El resultado, dado lo avanzado de la temporada, se traduce en un calendario de locos (12 partidos en poco más de un mes) que trae al Baloncesto Narón este domingo a Betanzos tras un viaje intempestivo a Vigo de los betanceiros, el miércoles pasado, saldado con una derrota.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario