La concejala popular afirma que «no falla la entidad sino que quien falla es la administración» y se pregunta «que es lo que va a pasar ahora con los voluntarios que llevan años preocupándose de los animales abandonados en nuestro municipio»
Tras la noticia de que el Concello de Lugo plantea privatizar la recogida de animales abandonado el Grupo Municipal del PP ve confirmadas sus sopechas “el gobieno local da la da la espalda a la Protectora ya que la recogida y el cuidado de animales abandonados es una competencia municipal”.
La concejala popular afirma que “en vez de agradecerles el trabajo que llevan haciendo años, concretamente desde el año 1982, desde el gobierno municipal “van a por ellos”. Con el anuncio de que se van a externalizar este servicio “PSOE y BNG vuelven a mostrar su nula sensibilidad con el bienestar animal al amenazar a una sociedad sin animo de lucro con que privatización del servicio”.
Desde la Protectora llevan años denunciando la situación de sus instalaciones, y es el Seprona el que, tras hacer una exhaustiva inspección a instancias de la Fiscalia, pone de relieve lo mismo: la falta de espacio y de unas instalaciones adecuadas para los animales.
Mar Carballas insiste en que “el problema es que faltan medios y que no tienen espacio para todos los animales que les llegan a diario y están en unas instalaciones completamente obsoletas que no son adecuadas.
Las empresas no son asociaciones sin ánimo de lucro, se mueven por un beneficio. Los animales no son objetos, no son un negocio y privatizar el servicio no va a mejorar las cosas. Además, el importe a destinar sería mucho más elevado, algo choca porque siempre dicen que la subvención que le dan a la protectora es “más que sustentable”. ¿Ahora no les importa el encarecimiento del servicio?
También es curioso que ahora que la CHMS permite la obra en las instalaciones de Muxa, tal y como venimos defendiendo desde hace tiempo desde el GMPP, sea el propio Concello y la Diputación, por su falta de entendimiento, quien frene el proyecto.