12 medallas para el piragüismo gallego en Cazalegas

por Redacción Deportes

El piragüismo gallego brilla en este campeonato al conseguir doce medallas

Durante el pasado fin de semana, el embalse de Cazalegas en Castilla la Mancha fue testigo del emocionante Campeonato de España Cadete, una competición de 5.000 metros que reunió a más de 500 talentosos deportistas.

Galicia brilló con cuatro equipos entre los diez primeros. El Club de Mar Ría de Aldán destacó al obtener el tercer puesto en la clasificación por equipos, acumulando un total de 1242 puntos. Por encima, se situaron el Piragüismo Aranjuez en la primera posición con 1867 puntos, seguido del Círculo Mercantil de Sevilla con 1420 puntos.

La Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra se posicionó en quinto lugar con 929 puntos, el Kayak Tudense en el noveno puesto con 640 puntos y el Fluvial de Lugo en el décimo lugar con 637 puntos.

Los deportistas gallegos dejaron una huella imborrable al conseguir un total de 12 medallas de las 24 en juego: dos de oro, seis de plata y cuatro de bronce.

La jornada de finales empezó con la destacada actuación de Marta Castiñeiras, del Club Piragüismo As Torres, quien se alzó con la medalla de plata en la carrera de C1 cadete A. Marta Candón, del Círculo Mercantil de Sevilla, se llevó la victoria, mientras que Pilar Cortecero, del Piragüismo Aranjuez, ocupó el tercer puesto.

En la categoría de C1 cadete B, Alba Lago y Laura Fuentes, de la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente, detrás de Lucía Pizarro, del Piragüismo Aranjuez, quien se coronó campeona.

El dominio gallego se hizo patente en la regata de C1 cadete A masculina, con Antón Lagares y Javier Cid, del Ría de Betanzos, en el primer y segundo puesto, y Alejandro Pérez, del Fluvial de Lugo, en tercer lugar.

En la modalidad de Kayak, Martín González, del Club de Mar Ría de Aldán, se consagró como campeón nacional en la final de Cadete B, seguido por su compañero de equipo Mateo Caride en segundo lugar, y Albert Gomis, del Náutic Portopetro, en tercero.

Lorena Pérez, del Piragüismo Verducido, brilló al obtener la medalla de plata en la final Cadete A, mientras que Carla Alcalde, de la Escuela Palentina, se llevó el oro y Telma Trinidad, del Iuxtanam de Mérida, completó el podio en tercer lugar.

El cierre de la jornada contó con la actuación destacada de Lucas Chao, del Club de Mar Ría de Aldán, quien se ubicó en el tercer puesto del podio en la final Cadete A. Francisco Mora, del Piragüismo Aranjuez, se llevó la victoria, seguido por Lucas Muñoz, del Talavera Talak, en segundo lugar.En la modalidad de paracanoe, Luis Novo, del Cidade de Lugo, terminó en segundo lugar, mientras que David Cortés, del Náutico O Muiño, obtuvo el tercer puesto, en una competición en la que Asier Mulman, del Santiagotarrak, se alzó con el triunfo.

Etiquetas ,
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario