Veranillo en primavera con sol y calor hasta superar los 30 grados el fin de semana

por 21 Noticias

Intervalos de viento fuerte con rachas muy fuertes en Canarias, Pirineos, medio y bajo Ebro, Ampurdán y Baleares. Aumento notable de las temperaturas máximas en el interior noroeste peninsular y en Canarias.

En la Península se espera un tiempo anticiclónico, con predominio de cielos poco nubosos o despejados y algunos intervalos de nubes altas. Únicamente en áreas del tercio nordeste se prevén cielos nubosos al principio, con probables precipitaciones débiles en el Pirineo y extremo oriental del cantábrico, tendiendo en general a remitir y quedar cielos poco nubosos. Asimismo, se prevé formación de una DANA sobre el Mediterráneo que podría afectar a Baleares, con cielos nubosos y sin descartar chubascos aislados en el este. En Canarias predominarán cielos despejados.

Probables bancos de niebla en Pirineos, sin descartar brumas o bancos de niebla matinales en zonas de la meseta Norte e interior de Galicia. Asimismo, se espera la presencia de calima débil en las islas más orientales de Canarias, sin descartar el resto de las islas.

Cota de nieve: en el Pirineo en 1000/1400 m subiendo a 1400/1600m.

Las temperaturas máximas aumentarán de forma casi generalizada, notablemente en interiores del extremo noroeste peninsular y en Canarias. Sin embargo, descenderán en el área mediterránea. Las mínimas aumentarán en el centro oeste y suroeste peninsular y Tenerife y descenderán en el noroeste, tercio oriental y Baleares. Pocos cambios en el resto. Se esperan heladas débiles en los principales sistemas de montaña de la mitad norte peninsular y este de la meseta Norte.

Tramontana fuerte en Ampurdán y nordeste de Baleares. Intervalos de viento fuerte, con cierzo en el entorno del Ebro y Pirineos, levante en el Estrecho y alisio en Canarias. En el resto de la Península y Alborán predominio de las componentes norte y este, flojo en general.

Etiquetas ,
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario