Los padroneses regresan a tierras jienenses donde vencieron el pasado año con David Delgado
El Equipo Cortizo disputará este domingo la Clásica de Torredonjimeno, sexta prueba puntuable de la presente edición de la Copa de España Élite y Sub-23, un campeonato que habrá superado su ecuador una vez concluya la cita en tierras jienenses. Los padroneses visitan Torredonjimeno con el grato recuerdo de la pasada temporada, en la que se impusieron con el local David Delgado, hoy profesional en las filas del Burgos BH. Además, llegan en un gran momento de forma; al frente de la clasificación por equipos, encabezando la general élite con Vojetch Kminek, y con Dani Cavia y Francesc Bennassar al acecho del actual líder, Haimar Etxeberria.
La Clásica de Torredonjimeno cumplirá 40 ediciones repitiendo su habitual recorrido de 165 kilómetros y el encadenado del Puerto de Locubín (1ª Categoria) y el Alto de Valdepeñas (2ª) como principales dificultades montañosas. Superado este último, todavía restarán 50 kilómetros a meta para determinar quién toma este año el relevo de Delgado. El Cortizo quiere repetir la gesta, pero sabe que no será fácil. “Todo está muy apretado. A estas alturas de Copa, con cinco carreras disputadas, los líderes de la clasificación suman más puntos que otros años con siete. El equipo está bien, la montaña entra en escena y nuestros primeros espadas llegan en un gran momento de forma, pero no debemos olvidar que enfrente tendremos a grandísimos corredores”, señala el director deportivo, Marcos Serrano, poniendo en valor el “excelente rendimiento” que está protagonizando su principal rival por el título, Haimar Etxeberría.
La gran novedad en el siete de Copa de los padroneses será la del asturiano Ramón Fernández, corredor experimentado en la media montaña que ya mostró su fortaleza en la Clásica de Pascua o la Vuelta a Extremadura. Junto a él, el bloque del pasado domingo: Dani Cavia, Fran Bennassar, Vojtech Kminek, Martín Rey, Hugo de la Calle y Pablo Bonilla.
Desenlace de la Taça de Portugal de Esperanças
Un fin de semana más, el Padronés volverá a desdoblarse para afrontar otras citas del amplio calendario de esta temporada. Como viene siendo habitual en las últimas semanas, se desplazarán a tierras lusas, compitiendo en esta ocasión en las dos pruebas que bajarán el telón de la Taça de Portugal de Esperanças. Modesto Pérez apostará para las pruebas de Braga y Santa María da Feira por Marc Cabedo, Samuel Florez, Lolo Rodríguez, Alejandro Paz, Sebas Calderón, Óscar García y Luis López.