Carta abierta de los sindicatos CESIF, CCOO, UGT, a raíz de la presentación del camión forestal por parte del alcalde Lores

por Redacción Pontevedra

Enhorabuena  a Lores y el BNG porque una vez más se salen con la suya y hacen lo que quieren, cuando quieren y como quieren, sin consultar a nadie… es lo que tiene llevar gobernando 25 años…que se creen que son los dueños del chiringuito.

Esta semana fue la Policía Nacional y la instalacion de bolardos de manera unilateral y sin consenso con los responsables de seguridad ciudadana y ahora le toca una vez más a los bomberos.

 Ayer nos presentaron a bombo y  platillo una bomba forestal sin la previa consulta con sus propios bomberos… que algo de esto sabemos. Nos presentan un camión de casi cuatro metros de altura y dos metros y medio de ancho, un mastodonte pensado para zonas de Castilla y la meseta donde los caminos son anchos, no hay grandes desniveles pero si grandes extensiones de cultivo de cereal. Nos preguntamos cómo haremos los bomberos de Pontevedra cuando tengamos que ir a un incendio forestal en Ralladoiro Puente Sampaio, Campaño, Xeve, la Canicouba, etc… y nos tengamos que meter por los caminos tipicos de Galicia estrechos, con pendientes, entre casas o entre masa forestal frondosa en la cual este camion debido a su altura no puede meterse.

No vamos a comentar nada del dron con cable que no se puede mover del sitio porque su definición por sí sola es de coña… pero si decir que si de guardia hay un mando, dos conductores y dos bomberos quien va manejar el dron… la verdad es un desproposito, es una escena más propia de una pelicula de Groucho Marx.  Todo esto lo venden como que se han gastado 395.000 euros de dinero público que el BNG salvador del monte gallego destina a bomberos…una vez más MIENTEN a los ciudadanos, ese dinero es del consorcio de seguros UNESPA destinado a invertir en material para el servicio de extincion.

Disculpen la ironía de antemano pero seguro que lo siguiente qué diran será, que como los bomberos no quieren trabajar se verán obligados a poner bolardos al monte.

   Solo nos queda rezar el que crea y el que no… que se vaya a vivir a la ciudad.

Etiquetas , , ,
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario