La importancia de gestionar correctamente las subvenciones

por Redacción Nacional

Las inyecciones de dinero de los diferentes gobiernos son un derecho que nos corresponde y en ocasiones dejamos escapar. Gracias a empresas como Factorydea es posible encontrar las subvenciónes más adecuadas así como la ayuda y asesoramiento completo en la gestión y tramitación de las mismas

Toda actividad empresarial depende no solamente de una correcta oferta que el producto debe ocupar un nicho de mercado concreto y atractivo para su target. Seguramente manejamos como empresarios esos conocimientos y los llevamos a la práctica a la hora de gestionar nuestro negocio. Sin embargo, no siempre somos tan buenos empresarios como gestores, y por el camino eso puede implicar una pérdida de dinero importante y que daría un nuevo brío a las cuentas de muchas pequeñas y medianas empresas. Es por ello que se antoja clave muchas veces ser capaces de diversificar nuestro negocio y dividir tareas para que se ocupen de algunos aspectos especialistas que potencien nuestras opciones al máximo y se encarguen de llevar los números y la burocracia de manera idónea.

Los incentivos económicos regionales tienen que ver con el dinero que inyecta la administración autonómica a los proyectos de emprendedores de todos los ámbitos. En ocasiones, la falta de información y simplemente la incapacidad para llevar a cabo todos los trámites de manera correcta hace que renunciemos, sin saberlo, a una cantidad de dinero que por definición y marco legal nos correspondería. Hay tantos tipos de incentivos  regionales como gobiernos comunitarios existen en un Estado de 17 comunidades, por eso el correcto conocimiento y comunicación son fundamentales.

Los Incentivos Económicos Regionales son las ayudas que concede el Estado a la inversión productiva para fomentar la actividad empresarial, con el objetivo de reducir los desequilibrios económicos y de desarrollo en general en el territorio nacional, incentivando el empleo y el potencial de desarrollo endógeno de las regiones. Factorydea se encarga de la gestión de subvenciones y ayudas a empresas, realiza la gestión de subvenciones y nos ayuda a conseguir lo que nos corresponde. Se trata de lograr asesoramiento en un proceso integral de solicitud, justificación y acompañamiento hasta el cobro total de la ayuda; una asesoría individualizada para obtener el máximo de la cuantía solicitada y una intermediación con la administración.

En definitiva, cualquier actividad que conlleve un proceso productivo es susceptible de obtener las ayudas y subvenciones regionales. Es fundamental conocer al dedillo la legislación, las condiciones y llevar a cabo la solicitud en tiempo y forma para que no se escape la opción. Y es que toda ayuda que legalmente nos corresponde es una pena dejarla escapar por el hecho de no ser capaces de gestionar de manera adecuada nuestra propia empresa.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario