La Audiencia Provincial de Lugo condena a un hombre por abusar sexualmente de su compañera de piso

por Redacción Lugo

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo condena a un hombre a cuatro años de cárcel por cometer un delito de abuso sexual con penetración sobre su compañera de piso en el momento de los hechos. Asimismo, impone al procesado la prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella por cinco años, los mismos años de libertad vigilada que se le imponen para cuando salga de prisión.  

El tribunal tomó esta decisión apoyándose en el testimonio de la víctima, «esencial a la hora de alcanzar una convicción», por estar “revestido de elementos periféricos que dotan de credibilidad al relato y que apuntan de manera indubitada al procesado como autor de los hechos”, que en el juicio afirmó que la relación había sido consentida. 

Se explica en la sentencia que, una vez producido el hecho en la habitación de la afectada tras volver ambos de fiesta, esta «colocó muebles ante la puerta para evitar que el procesado entrara de nuevo, admitiendo este que oyó trasladar muebles, lo que evidencia el temor que le infundió». Destaca el tribunal que, «en cuanto pudo, la víctima huyó de esa casa en pijama y zapatillas, lo que revela la situación de estrés por la que estaba pasando y que es corroborada igualmente por los agentes que acudieron en su auxilio». Puntualiza también que por el «grave sentimiento de miedo, inseguridad y temor» padecido, la víctima regresó de inmediato a su país de origen. 

Etiquetas
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario