El número de víctimas mortales por las inundaciones de lava fría en la provincia indonesia de Sumatra Occidental aumentó a 41, mientras que otras 17 personas permanecen desaparecidas, dijo este lunes un alto funcionario de la agencia local de desastres.
Fajar Sukma, jefe de la unidad de emergencias de la agencia de gestión y mitigación de desastres de la provincia de Sumatra Occidental, dijo que la operación de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas se ha reanudado.
Soldados, policías, personal de la agencia de desastres y de la oficina de búsqueda y rescate participaron en los esfuerzos por encontrar a los desaparecidos, añadió.
Muharrindo Idwan, jefe de prensa de la agencia provincial de gestión y mitigación de desastres, dijo que se había establecido un centro de información en la regencia de Tanah Datar para aportar información precisa sobre el terreno.
Las lluvias del sábado por la noche arrastraron lava fría de los volcanes Marapi y Singgalang, provocando inundaciones que afectaron a las regencias de Tanah Datar, Agam y Pariaman, y a la ciudad de Padang Panjang.