En el salón de la Revuelta Cultural, del Ateneo Popular de Sevilla, se ha celebrado el pregón rociero a cargo de Antonio Francisco Bellido Navarro, Licenciado en medicina y cirugía, Doctor en medicina por la Universidad de Sevilla.
Presentó al pregonero como persona familiar, Belén Bellido Delgado su hija.
Antonio Bellido nos relata en su pregón rociero, con hermosas palabras esos encuentros pasados con la Blanca Paloma, como solo él sabe hacerlo, con la mejor de sus flores y nos mueve a quererla y amarla como madre nuestra que es.
Acto seguido se inició con el grupo defensor de la copla compuesto por María López a los palillos, la voz y palillos de María Ángeles Suárez , la guitarra de Paco y al cante Ángel Díaz, entre otros, que cantaron y bailaron bellas sevillanas rocieras. Seguidamente Antonio Bellido desde el atril elogió a la Reina de las Marismas.
El pregonero nos descubrió las facetas más emotivas de los diferentes puntos del camino rociero. Ofreció un pregón con los pies puesto en el suelo y el corazón en la mano, enarboló la bandera de la amistad, consiguió emocionar a todos los presentes con su verdad y sus recuerdos, no siendo rociero de cuna, si se forjó en las enseñanzas de sus padres, su solidaridad social y la alegría que le aporta ser amigos de tantos rocieros.
Al final de la locución del pregonero hubo un fin de fiesta rociero con el final de la Salve Rociera del ginense Manuel Pareja-Obregón y García.
Fotos: Antonio Rendón Domínguez