El Real Club Náutico pone en juego el fin de semana en la ría viguesa su tradicional Memorial Cholo Armada-Trofeo Ssangyong de Snipe

por Redacción Deportes

El Memorial Cholo Armada vuelve a la ría viguesa este fin de semana para disputar la tercera regata de Snipe del año bajo la organización del Real Club Náutico de Vigo.

De carácter autonómico en esta oportunidad, la prueba reunirá a regatistas del Náutico vigués, del Real Club Náutico de Rodeira, del Real Club de Regatas de Galicia, de la Comisión Naval de Regatas de Ferrol y de la Asociación de Barcos Clásicos de Vela Ligera. La flota competirá a partir de las 15:00 horas este sábado y de las once de la mañana el domingo.

En 2023, cuando el Trofeo Ssangyong también fue Campeonato ibérico, la victoria final correspondió al barco tripulado por Roberto Bermúdez de Castro (Marina Coruña) y Pablo Mijares (RCN Coruña).

Cabello y Porto ganadores, Memorial Rasilla

En esta oportunidad no regatearán en aguas viguesas y todo apunta a un duelo entre el “Argafish SL” de Enrique Porto y Sebastián Cabello (RCN Vigo), vencedores del Memorial Julio Rasilla en enero, y el “SDEA” de Javier Porto (RCN Vigo) y Andrés Jiménez (RCN Rodeira), ganadores del Ría de Vigo en febrero, con el “Equipamiento y Seguridad” de Patricio de Haz (RCN Vigo) al acecho.

Para cada jornada están previstas un máximo de tres mangas. Como es tradicional, el trofeo se presentó en los astilleros Armada, y Miguel Ángel Armada, director del astillero.

Etiquetas
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario