JUCIL insta a todas las fuerzas políticas a apoyar hoy en el Senado la iniciativa del PP que rebaja la edad de jubilación de guardias civiles y policías

por Redacción Nacional

La asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (JUCIL) exige un respaldo decidido y unánime de todas las formaciones políticas a la proposición de ley que ha presentado el grupo parlamentario del Partido Popular que se debatirá hoy en el Senado. JUCIL considera crucial esta iniciativa que tiene como objetivo incluir a los empleados públicos que forman la plantilla de la Policía Nacional y la guardia Civil, junto con los funcionarios de Vigilancia Aduanera, entre los colectivos que gozan de un coeficiente reductor de la edad de jubilación debido a la peligrosidad inherente de su trabajo.

JUCIL resalta que, de aprobarse esta ley, los guardias civiles podrían jubilarse a los 59 años, tras haber cumplido con el periodo de cotización requerido, “equiparándose así a otros colectivos considerados de alto riesgo, como artistas, toreros o los mossos d’esquadra y ertzainas de las policías autonómicas catalana y vasca”, recuerda el secretario general de JUCIL, Ernesto Vilariño.

Pedimos un apoyo sin reservas

JUCIL insta a todos los partidos políticos parlamentarios, y en especial a los que forman hoy la coalición que gobierna en España, PSOE y Sumar, “a apoyar sin reservas esta vital iniciativa, tanto ahora en el Senado como posteriormente en el Congreso de los Diputados. El reconocimiento del riesgo que como profesionales enfrentamos a diario los guardias civiles no puede esperar más”, afirma Vilariño.

“JUCIL exigirá y demandará explicaciones detalladas a las fuerzas políticas que se opongan a esta propuesta. Esta falta de apoyo será interpretada como una indiferencia de los actuales gobernantes hacia la seguridad y el bienestar de quienes arriesgan sus vidas para proteger a los ciudadanos y al Estado de Derecho”, recalca el secretario general de JUCIL. “Como asociación profesional centrada en la defensa de los derechos laborales y sociales de los guardias civiles, JUCIL no cesará en su empeño de lograr que se nos reconozca como una profesión peligrosa mediante la reducción de la edad de jubilación”, asegura Ernesto Vilariño.

Etiquetas
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario