Los bomberos continúan trabajando en el incendio que se declaró ayer en un poblado de chabolas en Ourense

por Óscar de Souto

Las llamas quemaron por lo menos una de las edificaciones y, sobre todo, material acumulado en el exterior. Además, ardió parte de la masa forestal situada alrededor, que ya fue extinguida por los equipos de Medio Rural. Ninguna persona resultó herida.

Pasadas las 20:30 horas del martes, el 112 Galicia tuvo constancia de este incendio, que ocurrió en un poblado de chabolas de Canella de Abaixo, a través de las llamadas de múltiples particulares. Las llamas eran visibles desde muchos puntos de la ciudad. En aquel momento, los alertadores más próximos al lugar confirmaron que no había heridos, pero indicaban que la situación parecía complicada por la importante cantidad de materiales acumulados alrededor de las chabolas. Señalaban, además, que había otro foco en la calle Río Xarés.

Desde el 112 Galicia se alertó a los Bomberos de Ourense y de San Cibrao das Viñas y a la Policía Nacional y Local. También colaboró el personal del distrito forestal de la zona.

Los medios estuvieron trabajando durante toda la noche para controlar el fuego, que afectó por lo menos a una de las chabolas y aparte de la masa forestal próxima. Según comunicaron los servicios de emergencias, ardió sobre todo material acumulado alrededor de las construcciones, como electrodomésticos o vehículos.

En estos momentos, ya se pudieron retirar tanto los equipos de extinción de San Cibrao como los efectivos de Medio Rural. Quedan trabajando en el punto los bomberos ourensanos para refrigerar el área del incendio, que aún no se da por extinguido: ahora emplearán una pala para remover los escombros.

Foto. TVG

Etiquetas
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario