Este sábado, a partir de las 11:30 horas, tendrá lugar en Foz (Lugo) la esperada 62ª edición de la Travesía Ría de Foz, una cita ineludible en el calendario deportivo gallego que contará con la participación de 20 equipos, 163 embarcaciones y un total de 216 atletas.
La presentación oficial del acontecimiento se celebró ayer y contó con la presencia de diversas personalidades. Entre los asistentes se encontraban Francisco Cajoto, alcalde de Foz; Simeón Neira, concejal de deportes; Daniel García, representante del área de Medio Rural, Mar y Mocidade de la Diputación de Lugo; Nacho Romillo, presidente del Club Kayak Foz; Estanislao Moreda, miembro de la asociación A Ribeira de Foz; y Martín Carballo, vicepresidente segundo de la Federación Gallega de Piragüismo.
El Náutico Cobres, ganador de la competición en la pasada edición, volverá a la carga con un equipo de 25 deportistas, con el objetivo de defender su título. Por otro lado, el equipo Ría de Betanzos se presenta con 32 palistas, convirtiéndose en el grupo con mayor representación en esta edición.