¿Por qué es tan buena idea la crioterapia capilar?

por Redacción Nacional

La crioterapia consiste en aplicar frío al cuerpo con propósitos terapéuticos. A lo largo de la historia, han existido diversas terapias que utilizan el frío. ¿Quién no ha utilizado alguna vez hielo para aliviar golpes o inflamaciones? Lo que distingue a la crioterapia moderna es su capacidad para intensificar estos efectos. Gracias a avances tecnológicos, ahora podemos alcanzar temperaturas mucho más bajas de manera segura, lo que nos permite obtener extraordinarios beneficios en mucho menos tiempo. 

Cabe señalar que aunque en su debut fue utilizada con fines médicos, la crioterapia ha evolucionado gracias a los avances en cosmética, extendiéndose a una amplia gama de tratamientos y objetivos estéticos. Esto engloba desde los tratamientos de crioterapia facial y localizada, hasta la criolipólisis. Y ahora también la crioterapia capilar, la última innovación en tratamientos capilares en Lugo.

¿Qué es la crioterapia capilar?

La crioterapia capilar, tratamiento estrella en Bajo Cero Lugo, es un proceso innovador que utiliza los efectos beneficiosos del frío para abordar diversos problemas del cuero cabelludo y conseguir un cabello más saludable, brillante y uniforme. Ciertamente, constituye una excelente alternativa frente al injerto capilar, resultando ideal para todos ya que es indoloro, natural y para nada invasivo. Además, sus efectos son visibles desde la primera sesión.

¿Cuál es su funcionamiento?

En Bajo Cero Lugo cuentan que con el fin de revitalizar el cabello desde la raíz y fomentar un crecimiento saludable, esta técnica induce primero una vasoconstricción seguida de una vasodilatación, mejorando así el flujo sanguíneo y facilitando la entrega de nutrientes esenciales al folículo piloso. 

Todo lo que puede hacer por ti la crioterapia capilar

Aparte de aumentar el brillo y la suavidad, equilibrar el PH, revitalizar y purificar el cabello, la crioterapia capilar puede hacer mucho más por tu pelo. Veamos a continuación algunas de sus bondades más destacadas por las especialistas de Bajo Cero Lugo.

  • Estimulación de la circulación sanguínea: el frío provoca la contracción de los vasos sanguíneos en el cuero cabelludo, incrementando el flujo sanguíneo y asegurando que los nutrientes esenciales lleguen adecuadamente a las raíces del cabello pra fomentar un crecimiento más saludable.
  • Fortalecimiento capilar: la crioterapia promueve la producción de queratina, la proteína principal para la estructura y fortaleza del cabello.
  • Control del exceso de grasa: las bajas temperaturas ayudan a regular la producción de sebo, manteniendo un equilibrio saludable.
  • Reducción de la caída del cabello: mejorar la circulación sanguínea y fortalecer los folículos pilosos, contribuye a reducir la pérdida capilar.
  • Evita la deshidratación: reforzando la barrera de hidratación natural, la crioterapia capilar previene la pérdida de humedad, combatiendo efectivamente la sequedad y procurando un cuero cabelludo más saludable, fuerte y resistente.

Tratamientos para el pelo en Bajo Cero Lugo

En Centros Bajo Cero Lugo, se comprometen a brindarte acceso a los profesionales más capacitados, asegurando que recibas asesoramiento en tratamientos para el pelo en Lugo de la más elevada calidad. Pero, por aquello de que no solo de tratamientos capilares vive el hombre, también te mostramos otras técnicas con las que la crioterapia ayudará a cuidar de ti.

Soluciones corporales

En Bajo Cero, todas y cada una de sus terapias combinan la crioterapia con los mejores productos naturales del mercado para estimular la circulación localizada, mejorar la absorción de nutrientes y aumentar la hidratación de los tejidos. Este enfoque integral también ayuda a eliminar toxinas y líquidos retenidos, reducir depósitos de grasa en áreas específicas y tonificar la piel, moldeando el contorno corporal. Asimismo, es eficaz en la reducción visible de la celulitis, proporcionando una percepción inmediata de frescura y revitalización. 

Soluciones faciales

El tratamiento integral de Bajo Cero optimiza la firmeza de la piel y proporciona una hidratación profunda a la par que reduce las arrugas, regula el acné y mejora las cicatrices. Sin olvidar, la remodelación del contorno facial para minimizar la grasa en el área del mentón doble.

En cuanto a su metodología

1. Te diremos que en Bajo Cero implementan solamente productos propios especializados basados en ingredientes naturales, cuya formulación ayuda a la bioregulación del cuerpo.

2. Estos productos, combinados con sus excelentes equipos de crioterapia, garantizan la inmediatez de sus resultados. Podrás comprobar los efectos desde las primeras sesiones.

3. Incluyen un proceso de tratamiento fundamentado en tres fases:

  • Diagnóstico: se realiza en el cuero cabelludo con una cámara portátil capaz de detectar las diferentes problemáticas existentes en el cuero cabelludo.
  • Higienización: para llevar a término una limpieza profunda que elimine los residuos de suciedad y productos acumulados en el pelo.
  • Crioterapia: se aplica la tecnología de frío controlado junto a productos de células madre.

4. Sesión a sesión, te detallarán los avances para que sigas tu progreso a través de tu historial virtual. 

Y ahora que ya sabes todo sobre la crioterapia capilar, solo falta recordarte que en el centro de Bajo Cero Lugo, Avda. de A Coruña 150, podrás disfrutar de sesiones que incluyen la tecnología más puntera y la atención al cliente más personalizada. Solo tienes que entrar en su web para comprobarlo. ¡Te están esperando!

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario