Tino Saqués congeló el libro de instrucciones del CD Lugo 

por Gonzalo Soto

Una vez más, Tino Saqués, haciendo gala de su amplio conocimiento del manejo deportivo y social del CD Lugo, como ya había anunciado 21noticias, hoy llegó el cese de David Peláez y de Germán Romo, director deportivo y director de comunicación del club, respectivamente.

La cantera es un circo a todas luces, con descensos y sin rumbo, hay mucho que hablar de este tema y lo haremos. Tino Saqués, está jugando con el sentimiento de miles de personas, a la expectativa de lo que va a hacer, si le compran el Club o no, situación que genera tensión en el entorno y en los aficionados lucenses.

Escribir que Saqués es un presidente de récords, no es plasmas nada nuevo, 19 entrenadores en nueve años, 9 directores deportivos y una consejera, Olga Rouco, que forma parte del personal laboral de la entidad. En el CD Lugo, la transparencia brilla por su ausencia, el presidente gobierna desde las catacumbas, sin escuchar a nadie, un rey sin corona, que utiliza la trituradora de quienes no comulgan con sus ideas, o no son sus abduladores.

La génesis del esperpento, se descongela con el entonces presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, y Xosé Clemente López Orozco en la Alcaldía, fueron los que permitieron que se hicieron cargo de la SAD, Constantino Saqués Pereira (FRISAQUES, SLU), vendiéndole las acciones de ambas Instituciones al «mejor» postor.

No hizo ninguna de las obras que se recogían en el pliego de condiciones, siendo culpables los sucesivos presidentes de la Diputación y la alcaldesa, Lara Méndez, lo único que hizo la Alcaldesa para que se cumpliera la legalidad, fue hacerse fotografías mediáticas, en los posibles «emplazamientos» de la futura ciudad deportiva, exigida en el pliego de condiciones. ¿Culpables por omisión?, o su silencio era intencionado, no le obligaron al comprador, a cumplir el pliego de condiciones obligadas para hacerse con las acciones de la Diputación y Ayuntamiento, salvo una carta enviada por el diputado provincial, Pablo Rivera Capón el 24-02-2017 a FRISAQUES, SLU. Fragmento de la carta enviada por el diputado Rivera Capón a FRISAQUES SLU

¿Dónde está la Ciudad Deportiva del CD Lugo? ¿Por qué los políticos no le obligaron a construirla? ¿Es legal la situación en la que se encuentra el CD Lugo con respecto a la Diputación? ¿Respondió Tino Saqués a la carta de la Diputación? ¿Rivera Capón hizo seguimiento de la misma? ¿Cuál fue la respuesta de FRISAQUES, SLU a la petición del diputado provincial? ¿Fue legal la venta de las aciones? No hay Ciudad Deportiva y el CD Lugo, SAD, en una pendiente que puede abocar, si no encuentra el presidente comprador, en una situación que, lo puede ahogar en el pozo de categorías inferiores.

El prestigio que tenía el CD Lugo a nivel nacional, Tino Saques lo metió en una cámara de frío, a punto de congelarse.

Foto. CD Lugo

Etiquetas
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario