A Juan Carlos Escotet, le gusta la música

por Gonzalo Soto

Soñé que soñaba un sueño……

Recuerdo una rueda de prensa de un expresidente del RC Deportivo, ya fallecido, a la pregunta que le hice, porque no dimitía dado los malos resultados del equipo, la respuesta fue sorprendente, por lo menos para mí: “Porque me gusta la música”. Tenía razón, la música de los palcos son centros de negocio entre empresarios, puede dar fe de ello, uno de los expresidentes, vive aún y por muchos años, que, en varios palcos de equipos de Primera División, inició negocios con resultados positivos para su empresa.

Yo lo diré primero, sin perjuicio de posibles variaciones. Hoy, 15 del mes de San Juan.  Juan Carlos Escotet será el próximo presidente del RC Deportivo, un buen regalo del día de su santo.

Escotet, asistía a los partidos jugados por el RC Deportivo en Riazor, al principio de incógnito, hasta que 21noticias publicó una fotografía del presidente de Abanca en un palco, y en la fiesta del ascenso del Deportivo Femenino en el Estadio Municipal de Riazor. En Segunda División, el Club tiene infinita visibilidad y los palcos de los estadios son más cómodos.

Escotet no quiere seguir manejando los hilos de las marionetas del guiñol, se había especulado que, su sobrina Michel, todo es posible en la casa Depor, podría ser la próxima presidenta, o un exjugador y Escotet esperar el ascenso del Club a Primera División. La música futbolística les gusta a muchos empresarios que ejercieron de presidentes en infinidad de equipos españoles, el problema era que, su poca o nula capacidad de gestión futbolística, ha llevado al fracaso a los equipos por ellos presididos.

Se ficha, como director de comunicación, a Manu Sainz por sus amplios contactos en el mundo del fútbol

Otra de las claves a tener en cuenta, es el fichaje del periodista coruñés Manu Sainz, deportivista de pro, gran conocedor de los entresijos futbolísticos madrileños y con potentes contactos en el mundo del fútbol, a nivel nacional e internacional, que bien podrá ser el “introductor de embajador futbolístico” en la capital del Reino de España y en Portugal, de Jun Carlos Escotet.

Manu ha sido muy cuestionado en redes sociales, creo que, injustamente, hay que dejarlo trabajar, lo conozco desde hace muchos años y puedo asegurar, que es un profesional de reconocido prestigio en el mundo el futbol y muy trabajador.  Ora cuestión son sus métodos de trabajo, se pueden compartir o no, pero lo sucedido en redes sociale, aún hoy no lo he entendido.

Ante tanto despropósito de los doctos craneotecos del RC Deportivo, me viene a la memoria una cita de la Biblia, de Mateo: Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.  Por sus frutos los conoceréis.

Seguiré soñando, que sueño un sueño.

Comparte éste artículo
1 Comment