Ayer se llevó a cabo la partida de la 55ª edición del Descenso do Miño en Ourense, marcando un emocionante inicio desde Os Peares hasta la presa de Velle en Oira, con un trayecto extenso de 17 km. Más de 200 deportistas de 28 equipos se dieron cita en esta competición que abarca las categorías sénior, juvenil, cadete y veterano, tanto masculina como femenina.
El Club Ría de Betanzos se hizo con la victoria en la clasificación general por equipos, acumulando 2163 puntos. Le siguieron el Náutico Cobres en segundo lugar con 1719 puntos, y el Club Kayak Vigo en tercer puesto con 1342 puntos.
En las categorías individuales y por parejas, destacó la dupla Pablo García y Felipe Dobarro del Naval de Pontevedra, quienes conquistaron el primer lugar en la categoría K2 sénior. El segundo puesto fue para Alejandro Narciso y Anxo García del mismo club, mientras que el tercer escalón del podio lo ocuparon Iago Monteagudo y Pablo Silva de Piragüismo Rías Baixas.
En la categoría K1 masculina sénior, Antonio Palmas del Piragüismo Vilaboa se llevó el triunfo, seguido por Alberto Piqueiras de Piragüismo Viveiro y Alexandre Castro del Naval de Pontevedra.
En K1 femenina sénior, Sara Durán del C.P. Portonovo obtuvo la medalla de oro, seguida por Esther Liñares del Kayak Tudense en segunda posición, e Iría Pardal del Piragüismo Olívico en tercera posición.
Por último, en la prueba de K2 sénior, Andrea Rodríguez y Aroa Rodríguez del Ría de Betanzos se destacaron al alcanzar la primera posición. En segundo lugar, llegaron Ana Rodríguez y Elena Rodríguez del Fluvial Avión, seguidas por Dolores Sánchez y María Rodríguez del mismo club.