“El alcalde se dedica a mover a su antojo la fecha para la entrada en servicio de todos los carriles del túnel a pesar de tratarse de una vía que es competencia del Ministerio”
“De esperpento puede calificarse el cúmulo de retrasos en la inauguración del túnel del Solymar y su apertura completa al tráfico rodado. De un tiempo a esta parte, los vecinos y usuarios de esta vía asistimos al insólito espectáculo donde cada semana parece prometerse una nueva fecha de apertura total y así vamos, de anuncio en anuncio. Desde el Partido Popular instamos a que cese el baile de fechas y se abra en cuanto se den las condiciones para hacerlo”.
Tal vez la primera de las condiciones es la recepción de la obra, alcanzando los niveles de seguridad que requiere una infraestructura como esta. Según fuentes a las que ha tenido acceso el Partido Popular de Oleiros, la obra fue recepcionada por la subdelegada del Gobierno en A Coruña durante la mañana del lunes. Sin embargo, alguna razón ajena a la obra ha pospuesto la apertura íntegra de los carriles.
“¿Qué razón hay, pues, para que no se abra de manera inmediata y se siga con la campaña de anuncios? Siendo competencia del Ministerio no se comprende que la decisión de la puesta en funcionamiento en toda su capacidad dependa de la necesidad de autobombo del Alcalde, que esté esperando el momento donde pueda sacarle un rédito mayor a la inversión organizando actos públicos de inauguración”.
“Es sorprendente que después de la campaña de anuncios y retrasos que sufrimos los vecinos de Oleiros y muchos usuarios de la N-VI, finalmente la apertura de los carriles parece ser que va a tener lugar el jueves… ¡a las 18:00 h!. Suponemos que a esa hora -y no antes- se producirá algún fenómeno tipo cuadratura del círculo que haga posible el tráfico rodado en toda su extensión”, declaró la portavoz municipal del PP, Loli Silva.
“Desde el Partido Popular denunciamos que es una vergüenza el espectáculo que está ofreciendo el alcalde para colgarse medallas. No comprendemos esta trivialización de la cosa pública que practica el alcalde, como tampoco entendemos que sea él quien decida, a su antojo y a expensas del Ministerio, la apertura total del vial. En todo caso, este tipo de manejos no es nuevo para García Seoane. Solo hay que mirar lo que está ocurriendo con el tramo oleirense del paseo marítimo debido a sus pocas habilidades para la interlocución y llegar a acuerdos con otras administraciones”, sentenció Loli Silva.