La Casa de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla acogió la 33 edición de la entrega de los Premios de Investigación “Real Maestranza de Caballería de Sevilla” y “Real Academia Sevillana de Ciencias”

por Antonio Rendón

En la Casa de la Real Maestranza de Caballería, tuvo lugar la trigésimo tercera edición de la entrega de los Premios de Investigación «Real Maestranza de Caballería de Sevilla» y «Real Academia Sevillana de Ciencias», correspondiente a la convocatoria de 2023.

En esta «Convocatoria de Premios para Investigadores Jóvenes», la Real Maestranza de Caballería de Sevilla entrega dos premios, y la Real Academia uno. Estos premios están destinados a científicos titulados por las Universidades de Sevilla, así como a los que hayan realizado una parte relevante de su labor científica en un centro de investigación de la provincia de Sevilla. Igualmente, a aquellos que hayan llevado a cabo estudios e investigaciones de especial interés para Sevilla y su provincia.

La Real Maestranza de Caballería y la Real Academia Sevillana de Ciencias han galardonado a Sara Bachiller, Francisco Manuel Baena y Laura Pastor por sus trabajos en neurobiología, economía circular y biomasa.

El acto de entrega de los premios tuvo lugar en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Estuvo precedido por el discurso de su teniente de Hermano Mayor, Santiago de León y Domecq.

Tras la entrega de premios, concluyó el acto con los discursos del presidente de la Academia de Ciencias, Miguel Ángel de la Rosa Acosta, y el Consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos.

La intervención musical del acto fue de la soprano almonteña Diana Larios Gonzalez, acompañada por el guitarrista Manuel Ángel Rojas, con el siguiente repertorio:

O mio babbino caro del italiano Giacomo Puccini/ Aranjuez con amor, del compositor español Joaquin Rodrigo y Sevilla, del compositor español Manuel Pareja Obregón Garcí .

Fotos: Antonio Rendón Domínguez

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario