La opuesta cordobesa atesora una gran experiencia, tanto en el campeonato español como en ligas internacionales, a pesar de su juventud
Arenal Emevé incorpora a sus filas a la internacional española Raquel Montoro. La opuesta cordobesa atesora una gran experiencia, a pesar de su juventud, y llega a Lugo para buscar su mejor versión.
“Todos conocemos a Raquel Montoro. Ha pasado por varios equipos de la Liga Iberdrola con los que ha ganado títulos, también ha tenido una experiencia en Alemania y, además, es internacional absoluta con España. Todo ello la avala como una gran jugadora”, apunta el entrenador de la Loitadoras, Higinio Artiles.
Montoro ingresó a los 14 años de edad en la concentración permanente de la Selección Española y después de tres campañas en Soria recaló en el Hidramar Gran Canaria, con el que ganó la Liga Iberdrola en la 20-21. En ese verano fue una de las artífices del bronce de las Leonas en la Golden League europea, de la que fue designada mejor sacadora. Tras dos temporadas en la isla, en las que también logró la Supercopa de España, Montoro vivió su primera experiencia internacional en el Schwarz-Weiss Erfurt de la potente liga de Alemania. Su regreso a España se produjo la campaña pasada de la mano del Tenerife Libby’s La Laguna.
Con su llegada, el Arenal Emevé suma a su plantilla a una de las jugadoras con mejores condiciones para la anotación del campeonato. “Tiene una enorme capacidad de salto, lo que le permite una gran altura en el golpeo. Creo que nos puede dar mucho tanto en esa faceta como gracias a sus enormes recursos en ataque y en el saque”, desvela sobre su pupila Higinio Artiles.
La cordobesa aterriza en el Municipal después de una temporada en el que los altibajos no le dejaron brillar en su máximo esplendor. El curso 24-25 será una excelente oportunidad para recuperar ese nivel, tal y como asegura el preparador de las lucenses: “Esperemos que este sea su mejor año y podamos disfrutar de ella”, concluye el técnico canario.