El Arenal Emevé suma galones a la red de su equipo femenino con la incorporación de Florencia Giorgi.
La central argentina, de 29 años de edad, llega al Municipal después de sumar horas de vuelo, tal y como explica su entrenador, Higinio Artiles: “Es una jugadora bastante experimentada, con un gran bagaje en la liga de Argentina y que además viene de destacar en las últimas temporadas en un campeonato exigente como el portugués”.
Después de dar sus primeros pasos en la selección juvenil ‘albiceleste’, con la que ganó unos Panamericanos en 2011, se enroló en las filas del Unión Eléctrica de Córdoba, su provincia natal. Su siguiente y exitosa etapa en el vóley de su país la vivió en el Club Atlético Vlla Dora, con el que logró el campeonato en la temporada 15-16. Su última vivencia en su país de origen fue con Boca Juniors en la 20-21. Posteriormente saltó el charco para ser una de las centrales más destacadas de la liga portuguesa defendiendo la camiseta del Vitoria de Guimaraes, con el que este mismo año se proclamó campeona de la Copa Federación.
A nivel técnico Artiles destaca de su nueva pupila que “se trata de una central con gran dominio de la red, que tiene muy buena lectura del bloqueo y cuya principal arma es el ataque”. El preparador canario ensalza de ella también “la polivalencia para jugar tanto cerca como lejos de la colocadora, algo que nos da muchas posibilidades. Su experiencia y cualidades creo que nos pueden ayudar bastante”.