Abascal amenaza al PP con romper los gobiernos autonómicos, si cede al reparto de menores extranjeros no acompañados

por Redacción Nacional

El presidente Nacional de VOX, Santiago Abascal, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación, en la sede Nacional del partido, donde ha confirmado que su formación considerará «rotos» los gobiernos de coalición regionales que no usen todos los medios políticos y legales a su alcance para evitar el reparto de menores extranjeros no acompañados (MENAS).

«No seremos cómplices de robos, violaciones y machetazos», ha garantizado el líder de VOX, quien ha añadido que tampoco participará de la «estafa del PP nacional a sus votantes». Además, ha denunciado el hartazgo de los españoles ante la inseguridad de la inmigración ilegal y descontrolada, que han provocado el PP y el PSOE, al optar por la legalización de medio millón de ilegales, en una política de «efecto llamada».

Por otro lado, el presidente de VOX ha denunciado la situación judicial del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha llegado al poder y se ha mantenido en él » mediante las mentiras». Tal y como ha explicado Abascal, su situación, especialmente personal, con su mujer y su hermano en los tribunales, hubiera provocado la caída de cualquier Gobierno en Europa.

También ha señalado al PP, que le ha dado «un balón de oxígeno al Gobierno», al repartirse los jueces con el PSOE, en el momento en el que el que Sánchez está acorralado por las cuestiones judiciales de su familia y en el que tanto el PSOE como sus satélites «desafían, criminalizas y persiguen a los jueces». En este punto, se ha preguntado Abascal si los votantes de los populares sabían que se estaba negociando el reparto de jueces con el partido contra el que el PP llamaba a los españoles a manifestarse en la calle. Además, tampoco sabían, ha recordado, que iban a ser socios en Europa.

Respecto a Europa, Abascal ha felicitado a Agrupación Nacional, y a su líder, Marine Le Pen, quien ha conseguido el respaldo de 11 millones de franceses en la segunda vuelta de las elecciones legislativas. Y se ha mostrado convencido de que seguirá ganando apoyos de aquí a 2027 para presidir Francia.

En la misma línea, se ha mostrado satisfecho por el nuevo grupo europeo del que VOX va a formar parte, y que compartirá con Víktor Orban, primer ministro de Hungría. «VOX ha elegido el grupo más claro de oposición: claro en la defensa de fronteras seguras y en el combate al islamismo, al federalismo de los burócratas y la injerencia de los burócratas».  Todo ello, manteniendo «excelentes relaciones con otros grupos parlamentarios en el Parlamento Europeo, como ya pasaba cuando VOX formaba parte de los Conservadores y Reformistas.

Comparte éste artículo
1 Comment