Atento ha comunicado su intención de ejecutar una funesta medida a parte de la plantilla, aplicando la movilidad geográfica y la modificación de las condiciones de trabajo (turnos, horarios y libranzas) a 553 trabajadoras en todo el Estado. Casi la totalidad de la plantilla afectada tendría que trasladarse a centros de distintas provincias, en algunos casos a más de 400 km, algo fuera de lugar en un sector cuyo trabajo se circunscribe a las telecomunicaciones.
La pasada semana se abrió el período de consultas preceptivo, en esas primeras reuniones la empresa ha dejado clara su intención de cerrar dos centros de trabajo (Lleida y Córdoba) y de trasladar geográficamente a trabajadoras de otros 4 centros. Evidentemente, Atento no ha podido acreditar ninguna causa que justifique sus dolosas pretensiones.
Para la CGT esta es una nueva artimaña de la empresa para poder deshacerse de un gran número de trabajadoras que no van a poder asumir el traslado. Para exigir la anulación de esta medida y en defensa de los puestos de trabajo, la CGT ha convocado paros de 24 horas mañana, martes día 9, y el próximo viernes, 12 julio.
Coincidiendo con los días de huelga se realizarán concentraciones delante del centro de trabajo en la calle Juan Flórez: el martes a las 19:00 horas y el viernes a las 12;00 horas.