El Arenal Emevé suma galones para la zona central de su red con la incorporación de Talita do Nascimento. La jugadora brasileña, de 31 años de edad, procede del Esporte Clube Pinheiros de su país natal, en el que compartió vestuario desde enero con Yael Castiglione, la olímpica argentina ex jugadora del conjunto lucense.
La extensa trayectoria de Talita contempla experiencias en el campeonato brasileño (Pinheiros, Sao Bernardo y Uniara), el argentino (Club Atlético Villa Dora), el rumano (SCM Craiova Romania y CSU Belor Galați) y el israelí (Maccabi Raanana). Precisamente esa veteranía es uno de los rasgos que destaca de ella su entrenador, Higinio Artiles: “Tiene mucha experiencia a nivel internacional ya que ha jugado en Brasil, en Argentina y también en Rumanía. Ese bagaje nos va a ser de gran utilidad para apoyar a las jugadoras más jóvenes del equipo”. Apunta el técnico canario.
La jugadora brasileña se reencontrará en el vestuario del Municipal con viejas conocidas como Maira Westergaard, con la que compartió experiencia en el Club Atlético Villadora en el que ambas se proclamaron subcampeonas de la liga argentina en la temporada 14-15. Ese fue uno de los grandes hitos en la carrera de la nueva jugadora del Arenal Emevé, que la campaña pasada logró también un segundo puesto en el Campeonato Paulista con Pinheiros.
Talita conformará una potente línea de centrales junto a un joven talento como Jéssica Akamere y otra experimentada jugadora como Florencia Giorgi. Sobre sus cualidades en la pista, Higinio Artiles, destaca que “tiene muy buen saque, muy buena lectura del bloqueo, es habilidosa en el ataque tanto en las posiciones de adelante como las de atrás, con lo que nos da posibilidades de acción táctica, algo que también logramos con la incorporación de Giorgi”.