Lo ha vuelto a hacer. Cuando todos pensaban que ya tenía cerca la retirada, el marinense Aarón González ha vuelto a sorprender a toda España proclamándose campeón de España en el peso medio.
Los pasados campeonatos autonómicos sorprendieron porque pese a la dureza de los rivales, Aarón sacó el billete que le permitía el pase a los nacionales de León, y allí se fue. Una semana muy intensa que empezó con un sorteo duro y difícil. Los árboles de cruces en los sorteos no siempre son favorables y en este caso, al marinense le tocó viajar por el camino más largo. El martes empezaba su participación en octavos de final con 4 combates por delante para ser campeón.
Aarón tuvo en la primera ronda al representante de Baleares, que pese a su juventud tiene una gran fortaleza y vivacidad en el ring. Aarón, con experiencia y un ritmo muy alto, consiguió anotarse los tres asaltos de manera unánime sin dejar dudas.
El miércoles el rival que tocaba venía de librar en primera ronda. El gigante procedente de País Vasco llegaba con intenciones de destronar a Aarón, que quería acercarse al podium con este combate. Enseguida el experimentado marinense logró tomar la distancia del combate y con un dominio claro de la mano adelantada ponía difícil que su rival se llevase la victoria. Pese a la gran diferencia de envergadura, el combate cayó para Galicia por decisión unánime de todos los jueves.
El podium ya estaba conseguido, pero tenía que cambiar el color de la medalla. El siguiente rival fue el ídolo local Rubén Castellanos. Un combate intenso contra el boxeador representante de Castilla y Leon(comunidad organizadora) y que iba a dejar todo en el ring para que el triunfo se quedase en casa. Desde el primer minuto, el local intentaba dominar con ritmo y envergadura, pero Aarón tiró de casta y puso el primer asalto a favor de manera clara. En el segundo, el alto ritmo de la contienda hacía que el marinense tuviese que emplearse al máximo y sacar todo el repertorio a relucir. Aarón lo hizo y dejando todo encima del ring se llevó el segundo asalto. Con una ventaja amplia en las puntuaciones, a no ser un KO, la final se vendría para Galicia. El representante de León no se daría por vencido y luchó hasta el último aliento haciendo qué Aarón acabase con el «tanque de gasolina en reserva» pero con el brazo en alto. Combate que se viene para Marín por decisión dividida 4 a 1.
Y llegó la gran final. El representante de Castilla La Mancha, Víctor Stroia sería el encargado de intentar ahogar la fiesta. Aarón rápido se puso a trabajar y con la mano adelantada a modo de batuta puso el primer asalto a favor conectando puntos muy claros a su rival. En el segundo misma tónica que la anterior eliminatoria. El esfuerzo del Thunder era mayor para poner una puntuación insalvable y poder llegar al tercero con los deberes hechos. Así fue y todos los jueces se decantaron por dar el asalto a Aarón. El tercer asalto consistía en no dar opciones de golpeo al representante castellano manchego y así fue, pese a buscar el KO en todo momento. El marinense evadió todos los ataques con experiencia y con la puntuación a favor, se convirtió en nuevo campeón de España del peso medio.
Con ello son cuatro cetros nacionales y 252 combates que hacen mucho más grande una leyenda que está sorprendiendo al boxeo español. Todos le felicitaban, todos se acercaban a darle la enhorabuena y Aarón ha demostrado al mundo con este campeonato que, los sueños están para cumplirlos.
Por parte del Team Thunder, Yohana Jiménez y Carla Agís se quedaron a las puertas del oro. Las dos han realizado un gran campeonato y pese a su juventud, se llevan dos meritorias y merecidas platas.
Yohana ha superado en semifinales a la representante de Madrid en un gran combate y caía de manera ajustada ante la actual campeona de España procedente de Baleares.
Por otro lado, Carla eliminó a la representante de Castilla la Mancha en semifinal por decisión unánime y caía ante la actual campeona de España en la final pese a mostrar una gran versión.
Las dos deportistas han debutado este año en la categoría élite y es muy importante el haber llegado a un escalón tan alto en el podium. Con trabajo, seguro que en los próximos años las vemos en lo más alto.