La primera equipación deportivista para esta temporada está inspirada en una de las más distinguidas que vistió Arsenio Iglesias como jugador. El ‘Zorro de Arteixo’ disputó 146 partidos oficiales con el Dépor, en los que anotó 34 goles, entre 1951 y 1957. La camiseta, de franjas anchas y con la central en blanco, tiene el cuello y los ribetes de las mangas del mismo color, aunque en ella predomina el azul.
En la espalda también impera el azul, con una caja para el número y nombre del jugador y el logo de ABANCA. En la zona inferior asoman las franjas que dan continuidad a las de la delantera. El logo de DIGI pasa de la parte superior de la espalda a la manga izquierda.
En la parte interna del cuello, la camiseta lleva un rostro de Arsenio junto al nombre de la equipación y la frase «Volve guiarnos».
El pantalón es totalmente azul y las medias, aunque también son azules, conservan el color negro de la temporada 2023-24, ya que en los tiempos de Arsenio como futbolista el Dépor todavía usaba esa prenda en ese tono.
Fundada en 1967 en Turín por Maurizio Vitale, Kappa creó su primera línea deportiva en 1978. Poco después fue la primera marca en Italia en patrocinar un equipo de fútbol. Una decisión estratégica que la posicionó en el mercado internacional. En los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, Kappa fue el sponsor oficial del equipo de atletismo de Estados Unidos, cuando Carl Lewis ganó cuatro medallas de oro. Historia, deporte, tecnología, innovación, diseño, estilo, originalidad, singularidad y futuro son los valores que definen la naturaleza de la marca italiana que representan una trayectoria repleta de hitos, como la creación de la camiseta Kombat en el 2000, la primera que rompió las reglas del fútbol.
Fotos: RC Deportivo