Luis Gonzalo Díaz completa el desembarco de jóvenes promesas de la Selección Española en el Arenal Emevé

por Redacción Deportes

El Arenal Emevé completa el desembarco de jóvenes promesas de la Selección Española con la llegada de Luis Gonzalo Díaz, opuesto de 19 años que, como Hugo López y Xavi Fresquet, aterriza en el Municipal después de haber disputado el Europeo Sub 22 con los mini RedLynxes.

El técnico de los Loitadores, José Valle, apunta sobre él que “es una joven promesa, un opuesto de casi dos metros, cuya mano dominante es la izquierda, igual que Koko Linares”. Sobre esta condición, el preparador destaca que “Los zurdos son siempre complejos para los equipos opuestos, ya que hay muy poco jugadores con esa mano dominante, y siempre generan problemas a las defensas”: 

El entrenador de los lucenses muestra además su agradecimiento a la predisposición del jugador por recalar en su equipo: “Luis Gonzalo también apuesta por nosotros para iniciar su andadura en Superliga después de su paso por la Permanente, de donde los jugadores salen con una muy buena técnica individual”, reconoce. 

El inquilino del banquillo lucense pone en valor igualmente la actitud de Luis Gonzalo y confiesa que “en las conversaciones que mantuvimos con él se mostró siempre muy profesional, proactivo y con muchas ganas de trabajar y mejorar”. Valle no tiene dudas de que su nuevo pupilo “seguro que viene con ganas de hacerse un hueco en el equipo, ya que aquí no traemos a nadie con el rol de titular o suplente, a todos se les da las mismas oportunidades. Si está bien a buen seguro tendrá opciones de jugar”.

Luis Gonzalo Díaz dio los primeros pasos de su carrera en el CV Almendralejo de su localidad natal, para después completar su ciclo formativo en la Concentración Permanente de la RFEVB. Lugo es el siguiente escalón, con su llegada a la Superliga, de una prometedora carrera de este joven talento que forma parte de una de las generaciones más prometedoras del voleibol español en los últimos años.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario