Arsenio Galego será la tercera equipación que llevará el RC Deportivo esta temporada

por Jorge García

Kappa, sponsor técnico del RC Deportivo, presenta hoy, de la mano del Club, la equipación gallega del Dépor 2024-2025: «Arsenio Galego», un diseño exclusivo entre ambas entidades que, como el primer y el segundo uniforme, está dedicado a Arsenio Iglesias, el personaje con mayor influencia directa en el terreno de juego en los 117 años de historia del RC Deportivo.

Arsenio Galego, la equipación gallega del Dépor para esta temporada, ya está a disposición del Deportivismo en las DéporTiendas de ABANCA-RIAZOR, Marineda City, calle Real y en www.deportienda.es.

La equipación gallega del Dépor para esta temporada muestra a Arsenio emergiendo sobre la franja de la bandera en su parte inferior, en una silueta del ‘Zorro de Arteixo’ en el momento culminante su carrera, levantando la Copa del Rey de 1995 tras el último de sus 714 encuentros oficiales con el primer equipo blanquiazul como entrenador (568) o jugador (146).

En la parte interna del cuello, la camiseta lleva un rostro de Arsenio junto al nombre de la equipación y la expresión «Que duda cabe», una frase que utilizó en numerosas ruedas de prensa y que condensa su retranca y, con ello, su remarcado y reconocible carácter gallego.

Fundada en 1967 en Turín por Maurizio Vitale, Kappa creó su primera línea deportiva en 1978. Poco después fue la primera marca en Italia en patrocinar un equipo de fútbol. Una decisión estratégica que la posicionó en el mercado internacional. En los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, Kappa fue el sponsor oficial del equipo de atletismo de Estados Unidos, cuando Carl Lewis ganó cuatro medallas de oro. Historia, deporte, tecnología, innovación, diseño, estilo, originalidad, singularidad y futuro son los valores que definen la naturaleza de la marca italiana que representan una trayectoria repleta de hitos, como la creación de la camiseta Kombat en el 2000, la primera que rompió las reglas del fútbol.

Fotos: RC Deportivo

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario