El Deportivo juega su legendario Trofeo, Teresa Herrera, donde se presentará en su casa, en Riazor donde una semana después juega en Liga, en su vuelta a Segunda División ante el Oviedo. Hoy recibe en la semifinal a un club amigo con el que compitió durante 4 temporadas en Primera RFEF, Unionistas de Salamanca.
Idiakez apuesta por un sistema de 4-3-3 con Parreño en la portería, defensa de cuatro con Petxarromán en la derecha, Pablo Vázquez y Barcia como centrales y Iano en el lateral izquierdo, centro del campo para José Ángel, Rubén López y Hugo Rama t ataque para Kevin Sánchez, Chacón y Barbero.
Antes de que el colegiado del encuentro el gallego, Alberto Gómez Lameiro pitase el inicio del encuentro, Mella y Marina Artero recibieron una camiseta homenaje de mano de los consejeros del club, Carlos Ballesta y Vicente Fernández por haberse proclamado campeones con sus respectivas selecciones de España.
En los primeros minutos, el dominio del balón era del Deportivo, que movía el esférico gracias a Pablo Vázquez y Barcia.
En el minuto 7 llegó el primer gol de Barbero para abrir boca y buenas sensaciones a los aficionados presentes en Riazor.
En el minutos 16, Rastrojo del Unionistas del Salamanca metía miedo en la defensa, pero Barcia se mostró expeditivo resolviendo la situación y llevándose la ovación de Riazor.
Minutos antes del descanso Hugo Rama anotó el segundo tanto para el Deportivo, poniendo casi en la final al club blanquiazul.
En el período de descanso Idiakez realizó dos cambios, salieron Pablo Vázquez y Kevin Vázquez y salieron en su lugar Davo y Ximo Navarro.
Hugo Rama marcó un golazo de falta directa en el minuto 52 de juego, para alegria de los aficionados de Riazor y acercando
cada vez más a la final y al reencuentro entre el Deportivo y Borja Jimenez ahora al frente del Leganés. Luis Chacón en una combinación con Rubén López anotó el cuarto tanto del encuentro.
Idiakez realizó más cambios, debutaron Mfulu, Pablo García y Martin Ochoa, sustituyendo a José Ángel, Àlex Petxarromán y Barbero.
Luis Chacón anotó el quinto tanto a pass de Davo, jugador que suele ser muy criticado en Riazor. Idiakez sacó en el 76 a Villares y Cayarga por Hugo Rama que fue el mejor del encuentro y Rubén López.
Para terminar el encuentro, Idiakez cambió el sistema, metió a Mella como carrilero izquierdo, como centrales Aaron recién llegado al Fsbril, Barcia y Ximo, en el carril derecho Pablo García, centro del campo para Mfulu y Villares, extremos Cayarga, Davo y Ochoa.
El Deportivo se verá las caras en la final del Teresa Herrera con el Leganés de Peimera División que entrena Borja Jimenez.